sábado, 7 de mayo de 2011

BMW Z4 GT3 (2010)



El BMW Z4 GT3, que fue lanzado oficialmente y completó su primera prueba de las unidades al principio del mes de marzo, ya está gozando de gran popularidad entre los clientes de BMW Motorsport. Los primeros coches han sido entregados a los equipos privados de BMW, que los preparará para su uso en diversos campeonatos nacionales e internacionales.
"La reacción en el GT3 BMW Z4 es muy positiva", dice el director de BMW Motorsport, Mario Theissen. "Esta ronda de autos deportivos de nuestra gama de productos, y ofrece a los conductores y los equipos la oportunidad de competir en los campeonatos de conformidad con la normativa GT3 - tales como la FIA GT3 Campeonato de Europa, el International GT Open o el Masters ADAC GT - así como en 24 horas de carreras de resistencia. " Además, el BMW M3 GT2, el BMW 320si WTCC, que cumple con las regulaciones Super2000, y el primer plano de la producción-BMW M3 GT4 también están disponibles para los equipos de los clientes de todo el mundo en distribución de BMW Motorsport.
El modelo de producción del BMW Z4 es ya impresionante: con su capó alargado, estallaron los pasos de rueda, la distancia entre ejes larga y estrecha proyecciones, el coche cuenta con una apariencia inconfundible. Las dos plazas previstas ingenieros de BMW Motorsport, con una buena base para el desarrollo de un GT3 cercana a la producción de coches de carreras.
La mayor diferencia entre la producción y de carreras de coches se pueden encontrar bajo el capó: mientras que la versión de producción del BMW Z4 está impulsado por un motor de seis cilindros, el coche GT3 es propulsado por un motor de 4.0 litros de ocho cilindros, similar a la unidad utilizado en el BMW M3 GT2. Este poderoso corazón produce más de 480 CV. Sus características de rendimiento excelente y una buena curva de torque que el motor de base de la versión de producción del BMW M3 predestinados para su uso en los deportes de motor.

BMW Z4 GT3 (2010)
La instalación del motor V8 tuvo una influencia considerable en el desarrollo de la GT3 BMW Z4. Inicialmente, los exámenes espacio de diseño se realizaron utilizando el software CATIA V5 de diseño, con el fin de colocar el motor en la posición ideal y cumplir con las especificaciones de carreras. Los ingenieros de entonces se agrega el resto de componentes.
En lo que respecta a la electrónica, los equipos privados pueden esperar soluciones innovadoras de BMW, que ya han sido probados en el BMW M3 GT2: el ECU408 moderna se hace cargo de la gestión del motor, mientras que la unidad de control electrónico Power400 es responsable de controlar todos los los actuadores. La potencia se transmite a través de una de seis velocidades, caja de cambios secuencial con "Quick Shift" función.
Llantas con cierre centralizado y cierre de seguridad también se incluyen en la entrega. Además, el BMW Z4 GT3 también ofrece sistemas de asistencia al conductor, tales como carreras de ABS y control de tracción, que han sido adoptados de otros coches de la gama de carreras de los clientes, y luego perfeccionado y modificado para su uso en el coche GT3.
El eje delantero del GT3 BMW Z4 es un diseño completamente nuevo, basado en un concepto de la serie. Está equipado con una barra estabilizadora tubular con álabes regulables. El eje trasero se ha diseñado como un eje longitudinal de enlace, al igual que la versión de serie del BMW Z4. El cuerpo de acero del vehículo proviene de la planta de BMW en Regensburg. Una célula de seguridad hechos de gran rigidez, tubos de acero de precisión es entonces soldado en el cuerpo. El bloque del motor del motor V8 se produce en la fundición de BMW en Landshut. La planta de BMW en Dingolfing contribuye el diferencial del eje trasero y el eje impulsor, entre otras cosas.
Durante el desarrollo, los ingenieros de BMW Motorsport trabajaron mano a mano en otros ámbitos con sus colegas de la producción en serie. Esto les permitió tener acceso a los cálculos del campo de la dinámica de fluidos computacional (CFD) en el diseño de la aerodinámica del coche. Además, las pruebas se llevaron a cabo en el túnel de viento y en bancos de pruebas de BMW Group.
Aletas delanteras y traseras, capó, techo, defensa y muchos otros componentes están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El uso de este material ligero, resistente a la torsión contribuido significativamente a reducir el peso de la GT3 BMW Z4 a 1.200 kilogramos.
Al igual que con todos los coches de la gama de carreras BMW cliente, el énfasis fue puesto también en la rentabilidad en el desarrollo de la GT3 BMW Z4. Como resultado, el coche ofrece un costo muy buena relación calidad-y ​​da a los equipos privados de la oportunidad de participar en los deportes de motor económico al más alto nivel.
El BMW Z4 GT3 está disponible como un coche de carreras con un coste de 298.000 euros (más IVA).

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