viernes, 6 de mayo de 2011

BMW M3 Evolution (1988)

Con base en el cuerpo 1986 E30 Serie 3, el primer M3 fue introducido con un motor de 2.3 L S14, derivada de la línea M10-4 y el bloque de válvulas y la arquitectura de la cabeza de un BMW M1 y M6 tarde cilindros en línea-6. Una de las razones principales para la producción del coche de carretera fue de homologar el M3 para el Grupo A de carreras de Turismos, como una respuesta a la "2.3-16V" modelo de la marca Mercedes-Benz W201 que fue presentado en 1983. Una característica notable del E30 M3 es su pedigrí de carreras, hizo campaña por BMW, así como otros equipos de carreras incluido Prodrive y Schnitzer Motorsport.
La primera versión producida 195 CV (143 kW) (modelo catalizado). Evolución de los modelos (no se vende en Norteamérica) continuaron con 2.3 litros pero adoptaron la sincronización de levas revisados, el aumento de la compresión, junto con la falta de un catalizador que produce aproximadamente 215 caballos de fuerza. Más tarde, el modelo de la evolución del deporte aumentó la cilindrada a 2,5 L y produce 238 caballos de fuerza (175 kW). 786 descapotables también se produjeron, todos con la mano en la planta de BMW de Garching, en el momento en el ejemplo de 215 CV fue el más rápido del mundo de cuatro asientos convertibles.
El E30 M3 difirió del resto de las formas E30 line-up en muchos. El M3 fue equipado con el "cuadro de quemado" defensas para dar cabida a una pista más ancha con ruedas más ancha y alta y los neumáticos. También tuvo tres veces el ángulo de avance de cualquier otro E30. El M3 compartió grandes cojinetes de las ruedas y pinzas de freno delantero con el Serie 5 E28.
Para mantener el coche competitivo en las carreras de las siguientes normas de homologación, homologación especiales fueron producidos. normas de homologación más o menos dijo que la versión de carreras tiene que reflejar el tranvía aerodinámica y en el desplazamiento del motor por lo tanto los modelos mejorados fueron liberados periódicamente para el público. Ediciones especiales y especiales de homologación son: la que Evo, Evo, Evo II y el Deporte (aka. Evo III), algunos de los cuales aparece menos peso, la aerodinámica mejorada, arcos de guardabarros delantero alto (evo Deporte, para facilitar aún más llantas de 18 pulgadas en DTM), freno de conductos, y más poder.
La producción del M3 original (coupé E30) terminó en 1991.
El M3 fue (y es) un piloto de éxito, ganando el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, Campeonato Europeo de Turismos y hasta el título mundial de una sola vez en 1987. El M3 E30 es también múltiple ganador del Gran Premio de Macau, 24 Horas de Nürburgring y 24 horas de Spa.
En 2004, Sports Car Internacional nombró este coche número seis en la lista de Top Deportivos de la década de 1980.
Rendimiento
(2.3l 16v-I4) - 143 kW/195 CV 00 a 60 km / h - 6,9 s. Velocidad máxima: 140 mph(2.5l 16v-I4) - 175 kW/238 CV 00 a 60 km / h - 6,2 s. Velocidad máxima: 150 mph

No hay comentarios:

Publicar un comentario