lunes, 9 de mayo de 2011

BMW 1-Series M Coupe MotoGP Safety Car (2011)






El camino de la motocicleta de carreras del campeonato del mundo - o MotoGP - se encuentra entre los acontecimientos del mundo deportivo más popular y espectacular. La participación de BMW M GmbH en el evento de carreras de motos de alto escalón entra ahora en su año 13. Para garantizar la seguridad de las sesiones de práctica y de la propia raza, BMW M GmbH es proporcionar el funcionario coche de seguridad junto con una serie de otros vehículos de alto rendimiento para su uso por el equipo de gestión de Dorna Sports, y los funcionarios del IRTA.
En la recaudación de la cortina el 19 de marzo de 2011, el BMW Serie 1 Coupé M será por primera vez se implementa como el funcionario coche de seguridad para los eventos de MotoGP - antes de su lanzamiento al mercado a finales de abril. El BMW del coche de seguridad es un hecho aislado construido por BMW M GmbH específicamente para esta serie de carreras. Sólo los 250 kW/340 CV y ​​seis recta M TwinPower Turbo y la transmisión se hizo cargo de todo sin modificaciones respecto al modelo de producción.
En aras de la optimización del peso, el BMW del coche de seguridad viene con un capó de fibra de carbono reforzada con más salidas de aire grandes, así como parte de policarbonato y ventanillas traseras. Una raza especial de titanio ligero sistema de escape no sólo ahorra peso, pero también ofrece un sonido cautivador para el beneficio de los espectadores. Complementando el labio discreto spoiler en la tapa del maletero es ahora un alerón trasero ajustable para proporcionar la carga aerodinámica requerida. En el coche de seguridad el faldón aerodinámico frontal afilado con su aire definido con precisión conductos, incluyendo Cortinas de aire, dispone de un separador adicional integrada en la parte inferior de la plataforma.

M BMW Serie 1 Coupe de MotoGP del coche de seguridad (2011)
El interior del coche de seguridad BMW es un modelo inflexible de purismo. Una jaula de vuelco atornillado detrás del pilar B, la ausencia de asientos traseros, dos asientos de carreras con cinturones de seguridad de 6 puntos, un volante M en alcantara y un extintor de incendios son estándar en el coche de seguridad.
La tecnología de suspensión del BMW Serie 1 Coupé M fue adaptado especialmente para el coche de seguridad. Su sistema de suspensión de alto rendimiento cuenta con una pista de carrera ajustables puesta a punto que incluye un chasis deportivo afinado en el que los amortiguadores son ajustables de forma independiente de golpe y el rebote. El BMW del coche de seguridad se ejecuta en los neumáticos mixtos de 19 pulgadas de medida 255/35 en la parte delantera y 285/30 en la parte trasera. Altura del vehículo es variable seleccionable y la curvatura de la parte delantera y eje trasero se puede modificar para adaptarse a la topografía de circuitos. El sistema de frenado del BMW Serie 1 Coupé M, ya diseñado para grandes exigencias, se sustituye en el coche de seguridad con un sistema de competición de seis pistones de freno fijas pinza.
El despliegue del nuevo BMW Serie 1 Coupé M coche de seguridad es la continuación de la exitosa colaboración de BMW M GmbH - iniciado en 1999 - con Dorna Sports, los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con una flota de ocho vehículos, BMW está apoyando el funcionamiento seguro del campeonato del mundo de la moto en la carrera de la temporada actual. Así como el oficial de BMW Serie 1 Coupé M coche de seguridad, este año se ve a dos reservas más coches de seguridad de BMW M GmbH presente en la pista: un BMW X6 M y un BMW M3. Además, el equipo organizador se ha dado un BMW X5 M para el responsable de seguridad y un BMW X6 ActiveHybrid de los comisarios. El llamar a esta temporada como un coche médico es un BMW 535i Touring. También habrá dos motos de seguridad que contribuyen al funcionamiento seguro de los fines de semana de carrera: un BMW S 1000 RR y la BMW HP2 Sport. La entrega ceremonial de los vehículos se llevó a cabo en BMW M en Garching-Hochbrück el 28 de febrero de 2011. Fue en esta ocasión que el Dr. Kay Segler, Director de BMW M GmbH, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, hizo un anuncio anticipado que la asociación de éxito se extendería hasta 2016, antes de sellar el acuerdo en una ceremonia de firma.

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