domingo, 8 de mayo de 2011

BMW M5 (2001)





A diferencia de sus predecesores, el M5 E39 no hechas a mano en la fábrica de BMW M GmbH, sino que se produjo en la misma línea de montaje como el E39 normal 5 de la serie en la fábrica de Dingolfing en Alemania.
Introducido en 1998 en el Salón del Automóvil de Ginebra, la producción no comenzó hasta finales de octubre de ese año. Un total de 20.482 E39 M5 fueron hechos de 1998 a 2003. BMW M produjo tres versiones del M5 E39, el LHD Europea y las versiones de volante a la derecha y la versión de América del Norte especificación.
El E39 M5 tiene un motor V8 muy atentos basado en el motor M62 llamado S62, que desplazó a 4,9 L y produce 400 CV (294 kW). El motor aparece una línea roja de 7000 rpm, doble VANOS, que varía de admisión y válvulas de escape para los bancos de cilindros, y las mariposas individuales del acelerador para cada uno de los cilindros, lo que permite un tiempo de respuesta del motor mucho más rápido.
Todos los E39 M5 estaban equipados con una transmisión manual Getrag de tipo D de seis velocidades con las siguientes proporciones engranaje: 4.23 (1), 2.54 (2), 1.62 (3), 1.23 (4), 1.00 (5), 0,83 (6)
Es la misma transmisión utilizados en el 540i E39, pero se hicieron algunos cambios para hacer frente a la potencia extra del motor S62 producidos. Un embrague reforzado, el diferencial trasero utiliza un ratio más corto 3,15:1 y un diferencial de deslizamiento limitado con la fijación de un máximo de 25%.
La suspensión del E39 M5 comparte el tipo MacPherson-intensivo / diseño multi-link de la serie 5 E39 V8. Sin embargo, se introdujeron varias modificaciones por la altura de BMW M. primavera reducido, 0.9 pulgadas (23 mm) más bajos. Un choque válvula específica, más grueso barras delantera y trasera estabilizadora, resortes auxiliares de poliuretano y acero balljoints.
Como todos los modelos E39 con motor V8, el E39 M5 estaba equipado con un sistema de dirección de recirculación de bolas. desmultiplicación de la dirección general se redujo de 14,7 a 17,9 que prestaba un motor servotronic vehículo sensible a la velocidad ayudar a que ofrece dos niveles de resistencia controlada en el tablero botón Sport. El M5 E39 está equipado con frenos en las cuatro ruedas de disco ventilados de medición 13,6 "de diámetro en el frente y 12.9" de diámetro en la parte trasera. En los modelos de especificación europea, los rotores son de un diseño "flotante" de dos piezas para un menor riesgo de deformación. Su menor peso no suspendido mejora la amortiguación de calidad y la tracción en superficies con baches también. Los frenos antibloqueo son estándar.
Durante sus 5 años en la producción, hubo algunos cambios cosméticos, se incluyen:+ Diseño revisado de la incorporación de sistema de iluminación del faro "Angel Eye" anillos+ Cola Jeweled diseño de luces+ Control de Distancia de sensores en el parachoques delantero (antes en la parte posterior solamente)+ M grueso de tres radios del volante idéntico al instalado en el M3 E46 una+ Gris panel de instrumentos+ Mejora del sensor solar para el control de clima automático estándar+ Revisado de navegación / audio con unidad más grande (6,5 pulgadas) vigilar+ Trasera bolsas de aire para proteger la cabeza agregó+ M de segunda generación de neumáticos de movilidad de reparación del sistema en lugar de la versión anterior+ Disponible M del sistema de audio con altavoces de agudos especiales, Kevlar / altavoces coaxiales de carbono y dos subwoofers detrás de la parte trasera de la consola+ Techo Alcántara incluido extendido interior de cuero (anteriormente sólo se incluye con completa de cuero)
Para los modelos de los años siguientes dos, los cambios se limitaron a la adición de nuevos colores exteriores (de 1.9 de producción) y la actualización a un sistema de navegación basado en DVD (de 9.2 de producción).
El M5 E39 es capaz de acelerar de 0-60 mph en 5.3 segundos y limitada electrónicamente a una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora, por lo que es el mejor sedán de 4 puertas en el mundo en ese momento.
Especificación
(Euro) 5.0 L V8-32 - 294 kW (400 CV) con catalizador(EE.UU.) 5.0 L V8-32 - 290 kW (394bhp) con convertidor catalítico
Rendimiento
294 kW (394 CV) 00 a 60 km / h - 4,7 s. Velocidad máxima: 250 km / h (155 mph) (electrónico limitado), 298 km / h (186 mph) (sin limitador electrónico)

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