miércoles, 11 de mayo de 2011

Mini Cooper (2000)




El Mini es un coche pequeño que fue producido por la British Motor Corporation (BMC) y sus sucesores desde 1959 hasta 2000. El coche más popular de fabricación británica, desde entonces ha sido sustituido por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de la década de 1960, y su diseño de rueda delantera de la unidad que ahorra espacio influido en una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para la adjudicación de los coches más influyentes del mundo del siglo XX, el Mini quedó en segundo lugar después de que el Ford Modelo T.
Este coche revolucionario y distintivos de dos puertas fue diseñado para BMC por Sir Alec Issigonis (1906-1988). Fue fabricado en el Longbridge y Cowley plantas en el Reino Unido, y más tarde en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mk Mini había tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III, en el que fueron una serie de variaciones, incluyendo un coche familiar, una furgoneta, una camioneta, y el Mini Moke - un buggy todoterreno-como . El Mini Cooper y Cooper "S" fueron versiones más deportivo que tuvieron éxito como los coches de rally - ganar el Rally de Monte Carlo tres veces.
Diseño y desarrollo
Diseñado como ADO15 proyecto (Austin Dibujo número de proyecto de Office 15), el Mini se produjo debido a una crisis de combustible. En 1956 como consecuencia de la crisis de Suez, que redujo los suministros de petróleo, el Reino Unido vio la re-introducción del racionamiento de gasolina. Las ventas de coches grandes cayeron, y hubo un auge en el mercado de los coches burbuja llamada, que eran principalmente de origen alemán. Leonard Lord, la cabeza un poco autocrático de BMC, decretó que algo había que hacer y rápidamente. Él puso algunos requisitos básicos de diseño: el coche debe estar contenido dentro de una caja que mide 10 × 4 × 4 pies (3 × 1,2 × 1,2 m) y el alojamiento de los pasajeros debería ocupar seis pies (1.8 m) del pie 10 ( 3 m) de longitud, y el motor, por razones de costo, debe ser una unidad existente. Issigonis, que había estado trabajando para Alvis, habían sido reclutados de nuevo a BMC en 1955 y, con sus habilidades en el diseño de coches pequeños, era algo natural para la tarea. El equipo que diseñó el Mini era muy pequeña, así como Issigonis, era Jack Daniels, quien había trabajado con él en el Morris Minor, Chris Kingham, que había estado con él en Alvis, dos estudiantes de ingeniería y dibujantes cuatro. Juntos, en octubre de 1957, había diseñado y construido el prototipo original, que fue llamado cariñosamente "The Orange Box 'por su color.

Mini Cooper (2000)
El ADO15 utilizó un convencional BMC Serie A refrigerado por agua del motor de cuatro cilindros, pero se apartó de la tradición por haberlo montado transversalmente, colocar el aceite del motor lubricado, la transmisión de cuatro velocidades en el cárter, y mediante el empleo de la tracción delantera. Casi todos los coches pequeños con tracción delantera, desarrollado desde la década de 1970 han utilizado una configuración similar. El radiador se montó en el lado izquierdo del coche para que el motor-ventilador montado pueden mantenerse, pero con paso atrás así que soplaba aire en el área de baja presión natural bajo el alerón delantero. Esta ubicación guardada longitud del vehículo precioso, pero tenía la desventaja de la alimentación del radiador con el aire que se había calentado al pasar por el motor.
El sistema de suspensión, diseñado por Alex Moulton en Moulton Developments Limited, que se utiliza conos de goma compactos en lugar de resortes convencionales - lo que condujo a un paseo en lugar primas y lleno de baches, pero esta rigidez, junto con las ruedas empujado a las esquinas del coche, el coche dio su famoso ir manejo de kart-como. Inicialmente estaba previsto utilizar un sistema de fluidos interconectados, similar a la que Issigonis y Moulton estaban trabajando en a mediados de la década de 1950 en Alvis, pero el tiempo de desarrollo del coche significa que no estaría listo a tiempo para el lanzamiento. El sistema previsto para el Mini fue posteriormente desarrollado para convertirse en el sistema de hydrolastic y fue utilizado por primera vez en el Austin 1100 (lanzado en 1962). ruedas de diez pulgadas, se han especificado, los neumáticos nuevos así que era necesario desarrollar - con el contrato inicial va a Dunlop.
El coche fue diseñado con ventanas corredizas en las puertas, permitiendo así que para los bolsillos de almacenamiento que se colocarán en el espacio donde un mecanismo de la ventanilla de liquidación hubiera sido. Issigonis se dice que tiene tamaño de los recipientes de almacenamiento que resulta de tomar una botella de su favorito de Gordon's Gin. La tapa del maletero ha sido diseñado con las bisagras en la parte inferior para que el coche puede ser conducido con abrirlo para aumentar el espacio del equipaje. En los automóviles a principios de la matrícula fue articulada por lo que se dejó caer que permanezca visible cuando la tapa del maletero estaba abierta.
Para mantener los costos bajos trabajo manual, el coche fue diseñado con peculiar costuras soldadas que son visibles en el exterior del coche corriendo por la A y los pilares C y entre el cuerpo y el panel del suelo. Para simplificar aún más la construcción, el coche tenía la puerta externa y bisagras de arranque.
Todos estos nuevos y elegantes innovaciones técnicas como resultado un coche con unas dimensiones exteriores mínimas todavía espacio maximizado para pasajeros y equipaje.
El modelo de producción diferían del prototipo original mediante la adición de frente y bastidor auxiliar posterior a la unibody a tomar las cargas de la suspensión, y por que el motor se monta con el carburador en la parte trasera en lugar de en la parte delantera. Esto permitió que un engranaje de reducción extra para ser colocado entre el motor y la transmisión para reducir las cargas en la caja de cambios y evitar el desgaste rápido de la sincronizada, que había sucedido en los primeros prototipos. Como beneficio adicional, montar el carburador en la parte trasera contribuido a reducir la formación de hielo del carburador, pero no exponer el distribuidor de entrada de agua a través de la rejilla. El tamaño del motor se redujo desde 948 hasta 848 cc, lo que redujo la velocidad máxima de un sin precedente 90 mph (145 km / h) a una más manejable (por el momento) 72 mph (116 kmh) - una decisión que fue revocada en el año 1967.
A pesar de su origen utilitario, la clásica forma de Mini se había convertido en tan icónicas que por el Grupo Rover 1990, los herederos de BMC, fueron capaces de registrar su diseño como marca en sí misma.
El Mini Cooper y Cooper S - 1961-2000
amigo de Issigonis, John Cooper, dueño de la Cooper Car Company, diseñador y constructor de Fórmula 1 y coches de rally, vio el potencial del Mini. Issigonis se mostraron reacios a ver el Mini en el papel de un coche de altas prestaciones - pero después de que John Cooper hizo un llamamiento a la gestión de BMC, los dos hombres colaboraron para crear el Mini Cooper. El Austin Mini Cooper y Morris Mini Cooper debutó en 1961.
El original de 848 cc del Morris Mini-Minor se incrementó a 997 cc, aumentando la potencia de 34 CV y ​​55 CV (25 a 41 kW). El coche presentaba un motor de carreras-templado, carburadores SU doble, caja de cambios de relación cerrada y los frenos de disco delanteros, poco común en el momento en un coche pequeño. Un millar de unidades de esta iteración se encargaron de la gestión, destinados a la y diseñada para cumplir las normas de homologación de las carreras de rally Grupo 2. El motor de 997 cc fue sustituida por una apoplejía menor unidad de 998 cc en 1964.
El más potente Mini Cooper, conocido como la "S", fue desarrollado en conjunto y puesto en libertad en 1963. Con un motor de 1071 cc y más grandes frenos de disco servo asistida, 4.030 coches Cooper S fueron producidos y vendidos hasta que el modelo fue actualizado en agosto de 1964. Cooper también produjo dos modelos específicamente para las carreras de circuito, valorados en 970 cc y cc 1275, los cuales también se ofrecieron al público. El modelo más pequeño de motor no fue bien recibida, y sólo 963 fueron construidos hasta que el modelo fue descontinuado en 1965. El 1275 cc modelos Cooper S se interrumpieron en 1971.
Las ventas del Mini Cooper fueron los siguientes: 64.000 Mk I Coopers con motores de 997 o 998 cc, 19.000 Mk I Cooper S con 970, 1.071 o 1.275 motores cc; 16.000 Mk II Coopers con 998 motores cc; 6300 Mk II Cooper S con 1.275 motores cc. No hubo Mk III Coopers y sólo 1.570 Mk III Cooper S de.
El Mini Cooper S ganado la aclamación con Monte Carlo Rally de victorias en 1964, 1965 y 1967. Ministerios fueron asignados inicialmente primero, segundo y tercero en el rally 1966 también, pero fueron descalificados después de una controvertida decisión de los jueces franceses. La descalificación relacionado con el uso de una luz de regulación variable de la resistencia del circuito en lugar de una lámpara de doble filamento. Cabe señalar que el Citroën DS que se adjudicó finalmente el primer lugar había luces blancas ilegales pero escapó descalificación. El conductor del Citroën, Pauli Toivonen, se mostró reacio a aceptar el trofeo y juró que nunca la carrera de Citroën de nuevo. BMC probablemente recibió más publicidad de la descalificación de lo que se han beneficiado de una victoria - pero que el Mini no ha sido descalificado, habría sido el único coche en la historia para ser colocado entre los ganadores de Monte Carlo durante seis años consecutivos.
En 1971, el diseño de Mini Cooper se licencia en Italia por Innocenti y en 1973 a España por AUTHI (Automóviles de Turismo Hispano-Ingleses), que comenzó a producir el Innocenti Mini Cooper 1300 y el AUTHI Mini Cooper 1300, respectivamente.
Un nuevo Mini Cooper llamado el RSP (Rover Special Products) fue relanzado brevemente en 1990 y 1991, con un rendimiento ligeramente inferior a la década de 1960 Cooper. Resultó tan popular que el nuevo Mini Cooper-marcados entró en plena producción a finales de 1991. A partir de 1992 Coopers fueron equipados con una versión con inyección de gasolina del motor de 1.275 cc, y en 1997 un combustible de múltiples puntos de inyección del motor se introdujo, junto con un frente de radiador montado y diversas mejoras de seguridad.

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