miércoles, 4 de mayo de 2011

BMW ISETTA 1955


BMW Isetta hizo la propia. Se rediseñó el motor más fiable en torno a un BMW de un cilindro, cuatro tiempos, 247 cc motor de la motocicleta hacer CV 13. Aunque los elementos principales del diseño italiano se mantuvo intacta, rediseñado gran parte de la BMW, a tal punto que ninguna de las partes entre un BMW Isetta Moto Coupe y un Iso Isetta son intercambiables. El primer BMW Isetta apareció en abril de 1955.
BMW Isetta 250
Si bien mantuvo la "burbuja de la ventana" estilo, que difiere del modelo italiano en que los proyectores se fijará de manera independiente a los lados de la carrocería y se llevó la insignia de BMW por debajo del parabrisas. El coche también fue rediseñado para tener una versión modificada del motor de 250 cc de 4 tiempos de la BMW R25 / 3 de la motocicleta y la suspensión delantera se ha cambiado. El solo cilindro genera 12 CV a 5800 rpm. El cárter del cigüeñal y el cilindro se hicieron de hierro fundido, la culata de aluminio. Sin embargo, la cabeza se gira 180 grados en comparación con el motor de la motocicleta. El cigüeñal dos fetos también fue diferente en la unidad de potencia Isetta, que es más grande y con rodamientos reforzados. Una de las razones de ello era la pesada unidad Dynastart que combinaba la dínamo y arranque automático. La mezcla de combustible fue proporcionado por un carburador Bing deslizantes laterales del acelerador de la motocicleta proyecto. Además de otros cambios de detalle, los ingenieros de BMW amplió el colector de aceite para la instalación en el coche y se enfría el motor por medio de un ventilador radial y envuelta conductos.
El tren de alimentación de la caja de cambios de cuatro velocidades a las dos ruedas traseras también fue inusual: fija a la unidad de salida de caja de cambios era algo que se llama un disco de Hardy, que era un cardán de goma. En el otro lado de ella fue un eje cardan y, finalmente, un segundo disco de Hardy, que a su vez se encuentra a la entrada de un caso de cadena. Una cadena de dúplex en baño de aceite llevó finalmente a un eje rígido, en cada extremo de las cuales fueron las dos ruedas traseras. Gracias a esta transferencia de poder elaborar, la unidad de motor-caja de cambios era a la vez libre de tensión y bien insonorizado en su vinculación con el eje trasero.

BMW Isetta (1955)
En Alemania, el Isetta podría incluso conducir con un permiso de motocicleta. La velocidad máxima del Isetta 250 fue clasificado como 85 km / h.
El primer BMW Isetta salió de la línea en abril de 1955 y en los próximos ocho meses, unos 10.000 de los "bubblecars" fueron producidos.
BMW Isetta 300
En octubre de 1956, el Isetta Moto Coupe de lujo (ventana deslizante Isetta) fue introducido. Las ventanas de la burbuja se sustituye por más tiempo, ventanas laterales. Los ingenieros habían ampliado el cilindro a un 72 mm de diámetro y 73 mm de carrera, que dio un desplazamiento de exactamente 298 cc, y al mismo tiempo que plantea la relación de compresión de 6.8 a 7.0:1. De esta manera, el motor genera ahora 13 CV (10 kW) a 5200 rpm y el par se elevó a 18,4 N · m a 4600 rpm. La velocidad máxima se mantuvo en 85 km / h, sin embargo, había un marcado incremento en la flexibilidad, sobre todo notable en pendientes.
Además de la búsqueda de un mejor rendimiento, había otra razón para el cambio: fue entonces aún es posible conducir el Isetta 250 cc con la vieja clase IV permiso de conducción. Un buen número de Isetta se mantuvieron con cariño por sus propietarios desde hace años e incluso décadas, precisamente por no disponer de ninguna otra licencia. Por otro lado, a partir de 1956, los conductores por primera vez tenía que pasar la prueba para la clase III si quería conducir un coche. Es cierto que la licencia de la clase IV continuó siendo publicado, pero solo era válida para las motocicletas pequeñas.
Una segunda razón, de forma similar para el montaje del motor más grande era el régimen fiscal vigente. El motor de 250 cc no sacar el máximo provecho de la clase de impuestos, que luego subió a 300 cc.
BMW Isetta 600
El BMW 600 fue concebido como una ampliación Isetta de tres ruedas con más potencia y una configuración de cuatro ruedas más convencionales.
La parte delantera del 600 fue prácticamente igual que el Isetta, pero los 600 de distancia entre ejes se extendió para dar cabida a cuatro escaños. Un eje trasero convencional agregó. BMW presentó el brazo de suspensión semi-final independiente sobre la 600. Esta suspensión se puede utilizar en casi todos los modelos nuevos para las próximas cuatro décadas. Debido al tamaño y el peso extra, el 600 tenía un motor más potente que el Isetta. el 600 tenia 582 cc de dos motores de la motocicleta R67. La velocidad máxima era de 64 millas por hora.
En dos años, sólo 34 mil 600 fueron producidos, en parte debido a la competencia de precios con el nivel de entrada de VW Escarabajo. A finales de la década de 1950 los consumidores querían los coches que veía como los coches, y que había perdido el interés en los modelos de economía. Las ventas de los 600, sin embargo, ayudado por la crisis energética de 1956-1957.
En mayo de 1962 BMW cesó la producción del Isetta. Un total de 161.728 unidades habían sido construidas.

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