sábado, 7 de mayo de 2011
BMW ActiveE Concept (2010)
Al presentar el BMW Concept ActiveE, el último proyecto de vehículo eléctrico bajo la iniciativa de BMW Group para producir vehículos que buscar soluciones para minimizar los impactos ambientales preservando al mismo tiempo la experiencia de conducción cinética para los que BMW ha sabido de largo. El BMW Concept ActiveE sigue el MINI E totalmente eléctrico como el segundo programa en gran escala de vehículos eléctricos de prueba que se realizará en las manos de los clientes interesados.
El BMW Group presenta un nuevo hito en el camino para lograr una movilidad libre de CO2. El BMW Concept ActiveE proporciona un sabor de un puro de accionamiento eléctrico de BMW. Centrado en las necesidades de uso práctico, el estudio se basa en el BMW Serie 1 Coupé y representa la agilidad excepcional y un placer de conducción típico de la BMW Serie 1, por primera vez como parte de un concepto de accionamiento libre de emisiones.
Con el estreno mundial del BMW Concept ActiveE en el 2010 North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, BMW Group está poniendo de relieve la continuidad de sus actividades de investigación y desarrollo en el campo de la electro-movilidad. Las pruebas de campo con el MINI E en el marco del proyecto i en los EE.UU. y Europa ya han proporcionado importantes conocimientos sobre la exigibilidad de los vehículos de producción eléctrica en el futuro. Como segundo paso, i proyecto ha comenzado el desarrollo de una flota segundo ensayo del vehículo eléctrico basado en el BMW Concept ActiveE. Estos vehículos también están destinados para el uso diario de clientes de flotas privadas y seleccione como parte de una prueba de campo a gran escala. Las opiniones recogidas en el proceso se incluirán en el desarrollo de una producción de vehículos de propulsión eléctrica de serie que el Grupo BMW pondrá en el mercado con una sub-marca de fábrica de BMW en la primera mitad de la década siguiente.
BMW Concept ActiveE (2010)
El BMW Concept ActiveE ha permitido a BMW para explorar nuevas soluciones de embalaje y componentes de vehículos que serán cruciales para el éxito de los vehículos Megaciudades. La integración inteligente de los componentes de la transmisión dentro del paquete de vehículos existentes de la BMW Serie 1 Coupé ofrece la oportunidad de proveer cuatro plazas de tamaño completo y un maletero con una capacidad de 200 litros / 7 pies cúbicos del motor, especialmente desarrollado para la modelo y situado en el eje trasero, proporciona 125 kW/170 CV y ofrece un par máximo de 250 Nm / 184 lbs-pie. Se acelera el vehículo en menos de 9 segundos de cero a 100 km / h (0-60 mph en aprox. 8,5 segundos).
El sistema de accionamiento eléctrico obtiene su energía del paquete de nuevas y avanzadas baterías de ión-litio desarrollados conjuntamente por BMW y la cooperación socio SB LiMotive especialmente para el BMW Concept ActiveE. Permiten una amplia gama de aprox. 160 kilómetros (100 millas) en el uso diario. Un sistema de gestión inteligente de la batería ayuda a alcanzar este rango en gran medida con independencia de las condiciones climáticas externas. Además, el período de carga necesario para las baterías de iones de litio es muy corto. En la red eléctrica europea, la batería se puede cargar completamente en tan sólo 3 horas en una caja con una corriente de 50 amperios a 230/240 voltios. En América del Norte, con una caja de pared de gran intensidad (32 amperios continuos) residencial, el tiempo de carga es de aproximadamente 4,5 horas.
La tecnología innovadora de puro placer de conducir sin emisiones de CO2.
El BMW Concept ActiveE incorpora una nueva dimensión de la movilidad puramente eléctrico. El par dinámico y de alto potencial del sistema de accionamiento, junto con la tracción trasera que es un sello distintivo de la marca, garantiza el placer de conducción típico puro que es típico de BMW - pero sin las emisiones de CO2. Una impresionante gama de funciones y un alto nivel de idoneidad para el uso diario son características adicionales de este concepto, que define la movilidad eléctrica al más puro estilo BMW.
El Grupo BMW concede una importancia clave para la movilidad eléctrica en el desarrollo de conceptos de vehículo orientado hacia el futuro y los sistemas de impulsión, como parte de su estrategia EfficientDynamics. En el mediano plazo, BMW Group es el desarrollo de conceptos innovadores de vehículos para la movilidad libre de emisiones en las zonas urbanas. Este llamado Megaciudades del vehículo también se ofrecerá con una transmisión eléctrica. El BMW Concept ActiveE representa un paso más hacia la realización de este concepto. Los componentes del vehículo podrá desarrollarse más tarde para la integración en el vehículo las Megaciudades.
Accionamiento eléctrico: libre de emisiones, poderoso y compacto.
El BMW Concept ActiveE ofrece la posibilidad de placer de conducción típico de BMW, sin emisiones de escape. Los requisitos para la movilidad eléctrica con características propiedades de BMW se están creando sobre la base de desarrollo en curso en el sistema de propulsión. El último resultado es un nuevo motor síncrono eléctrico adaptado al concepto de BMW ActiveE. Ofrece un alto nivel de eficiencia, entrega de potencia, y la construcción compacta.
La potencia máxima del motor eléctrico es de 125 nuevos kW/170 CV. El par máximo de 250 Nm / 184 lbs-pie está disponible en un punto muerto, como es típico de los motores eléctricos. El par se mantiene disponible a través de una gama inusualmente amplia de carga. A diferencia de los motores eléctricos asíncronos, el nuevo motor proporciona un nivel relativamente alto de par motor incluso a velocidades más altas y velocidades de carretera, en el aumento de la carga del esfuerzo de torsión no se reduce bruscamente, pero disminuye gradualmente. La curva del par motor a velocidades superiores tanto, es mucho más similar al patrón familiar de los motores de combustión.
El sistema concepto de vehículo y la unidad de proporcionar la agilidad y el rendimiento de aceleración dinámica, que son características del BMW Serie 1 Coupé. Basado en simulaciones realistas, una cifra de menos de 9 segundos se midió para el sprint de cero a 100 km / h (0-60 millas en 8.5 segundos), con los 60 km / h. que se alcance después de menos de
4,5 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a alrededor de 145 km / ho 90 mph.
El carácter innovador de la unidad eléctrica se refleja también en la relación óptima entre los requisitos de potencia del motor y el espacio: el paquete de corriente está totalmente integrado en el eje trasero del BMW Concept ActiveE. Aquí el sistema de tracción ocupa el espacio en los vehículos convencionales por el diferencial, cuya función está integrada en el sistema de transmisión.
Recuperación de la energía aumenta la gama.
En lo puramente eléctricos alimentados BMW, el conductor puede regular la desaceleración, así como la aceleración a través del movimiento del pedal del acelerador. Tan pronto como los pies del conductor se retira del acelerador, el motor eléctrico realiza la función de un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y almacenarla en la batería. El uso intensivo de este proceso de recuperación de la energía llamada por el motor aumenta el rango de hasta un 20%.
Al mismo tiempo, un par de frenado se crea que se traduce en la desaceleración efectiva del vehículo. Esta respuesta permite un estilo de conducción muy cómoda, sobre todo en el medio y constantemente diferentes velocidades. En el tráfico urbano, un 75 por ciento de todas las maniobras de desaceleración se inició sin la necesidad de que el pedal de freno. Durante la función Brake Energy Regeneration, luces de freno del vehículo se iluminan.
Este efecto de freno actúa sobre las ruedas traseras solamente. Cuando el conductor requiere un mayor nivel de desaceleración, pisar el pedal del freno se involucra el sistema convencional de frenos hidráulico. Si una maniobra de frenado de emergencia se requiere durante el frenado, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), sistema de frenado se aplica selectivo y las medidas de gestión de motores para garantizar un frenado seguro que siempre está garantizada.
El sistema de frenos está equipado con una bomba de vacío eléctrica que se activa en la demanda. Junto con la Dirección de Energía Eléctrica (EPS) familiares de los modelos de producción del BMW Serie 1, estas características contribuyen a un aumento de la eficiencia global del vehículo.
Innovadoras de litio-ion batería con su propio líquido de refrigeración.
La batería de litio-ion pack especialmente diseñado para este vehículo de suministros de energía para el motor y todas las demás funciones del concepto de BMW ActiveE. Las unidades de batería de alto voltaje ofrecen una capacidad de almacenamiento en particular y durabilidad. Por primera vez, las células de almacenamiento se utilizan los cuales fueron desarrollados especialmente para su uso en los automóviles de BMW Group en colaboración con la cooperación de socios LiMotive SB. células de gran alcance de la batería son la clave a la hora de diseñar los vehículos de producción con tracción eléctrica. A través de la colaboración del Grupo BMW con una empresa conjunta de las empresas Bosch y Samsung SDI [SB LiMotive], la experiencia de liderazgo en el ámbito de la tecnología de las baterías y la movilidad electro-se ha reunido. El objetivo es utilizar la mejor tecnología disponible en el área de almacenamiento de energía como parte del desarrollo de los vehículos Megaciudades.
Desde hace algún tiempo, la tecnología de iones de litio ha demostrado su capacidad de almacenamiento en especial de alta resistencia y de ciclo profundo - por ejemplo, en teléfonos móviles y ordenadores portátiles. La experiencia tecnológica de la SB LiMotive asegura que estas propiedades se mantienen incluso en las condiciones especiales de uso en un automóvil y las exigencias pertinentes en términos de durabilidad, resistencia y seguridad.
Las baterías de iones de litio del concepto de BMW ActiveE tienen su propio sistema de refrigeración líquida y sistema inteligente de gestión de baterías, que son elementos clave para incrementar tanto la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de las celdas de la batería. Estos sistemas también asegurarse de que la larga distancia se puede mantener en gran medida independiente de las condiciones climáticas externas. La alta capacidad de almacenamiento es el factor decisivo en el logro de tan largo alcance como sea posible. El sistema de almacenamiento desarrollado para el BMW Concept ActiveE permite una amplia gama de la vida real de unos 160 km / 100 millas con una sola carga, dependiendo de las condiciones (se calcula gama ciclo FTP72 a 240 km / 150 millas en la simulación).
Estructura modular, diseño compacto, la integración que ahorra espacio.
Otra característica especial de la batería es su tamaño compacto excepcional, a pesar de su rendimiento y capacidad. El arreglo de celdas de la batería, agrupados en varios módulos, es ideal en términos de embalaje, la funcionalidad y el equilibrio del vehículo. La batería se encuentra en un motor de combustión y el tanque de combustible normalmente se encuentra. La mayor parte de la batería en el BMW Concept ActiveE se encuentra en el árbol de transmisión convencional y el tanque de combustible sería en la parte inferior del vehículo. Además, una parte de la batería se encuentra en el motor de combustión normalmente residen. Utilizando un diseño inteligente y ligero de las células de iones de litio de alta eficiencia de la batería, reducir el peso del vehículo se limita a cerca de 1800 kg / 3900 kg.
Característica BMW experiencia de conducción, el espacio de un BMW Serie 1 Coupé.
La colocación de la batería del vehículo se desplaza el centro de gravedad hacia abajo. Además, el diseño de célula de la batería en el vehículo conserva la característica cerca de 50 a 50 la distribución del peso de los vehículos BMW. En este sentido, el BMW Concept ActiveE ofrece las condiciones ideales para una experiencia de conducción se caracteriza por un alto nivel de agilidad.
En términos de espacio disponible en el interior, el BMW Concept ActiveE no tiene ninguna desventaja en comparación con el BMW Serie 1 Coupé con motor de combustión convencional. Ofrece cuatro plazas de tamaño completo con las mismas medidas de la cabeza, la pierna y el espacio hombro.
La posición óptima de la electrónica de potencia sobre el motor integrado en el eje trasero, por razones de seguridad y funcionalidad, da lugar a una reducción de la capacidad del maletero. Sin embargo, el BMW Concept ActiveE todavía tiene un maletero que ofrece gran versatilidad en su uso diario. Con un volumen de aprox. 200 litros / 7 pies cúbicos, incluso supera la capacidad de maletero del BMW Serie 1 Cabrio con techo abierto y puede albergar dos bolsas de golf de 46 pulgadas, por ejemplo.
Fiable y seguro: el control de la electrónica de potencia y supervisar las funciones del vehículo.
La electrónica de potencia del BMW Concept ActiveE regular el suministro de corriente eléctrica al motor en el amperaje y el voltaje requerido. También controla el suministro de energía a la red de alimentación del vehículo. Por medio de un transformador de voltaje y un sistema de gestión inteligente de la batería, un suministro fiable de energía a todas las funciones del vehículo está garantizada, incluyendo la comodidad y características de entretenimiento familiar desde el modelo de producción del BMW Serie 1. Los elementos motores, suministro de energía, y la batería cumplan con las normas de seguridad integral para los vehículos eléctricos como se define por el Grupo BMW.
Las funciones centrales de monitoreo integrado tanto en la electrónica de potencia y la batería garantizar el seguimiento continuo de todos los componentes. El conductor es informado inmediatamente de fallos y si es necesario hay un sistema de descarga automática y apagado.
Moderna tecnología de carga: nuevas energías, tanto de manera rápida y flexible.
El desarrollo constante de los vehículos de producción en serie con tracción eléctrica también incluye soluciones innovadoras para la carga flexible y de fácil manejo de los sistemas de almacenamiento de energía en el vehículo de una manera que sea apropiado para el uso diario. El paquete de baterías de litio-ion del concepto de BMW ActiveE se puede recargar mediante una serie de fuentes de energía diferentes.
Esto significa que el vehículo no depende de una estación específica de carga y la energía de los niveles de potencia diferentes pueden introducirse en el paquete de batería de acuerdo a disponibilidad. Cualquier conversión requerida es atendida por el sistema de control de alto rendimiento de la batería.
Esto le da al conductor una flexibilidad mucho mayor en el uso del vehículo. Además de utilizar un cuadro de amperaje alto muro - un sistema de fuente instalada en el hogar del usuario optimizada para reducir los tiempos de carga, también es posible utilizar medios convencionales de energía o las estaciones de recarga de acceso público disponibles en cooperación con los proveedores de energía. De este modo, las escalas se pueden utilizar para ampliar la gama del recorrido del vehículo cuando sea necesario.
Las baterías de iones de litio del concepto de BMW ActiveE establecer un nuevo punto de referencia para los sistemas de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos. Sin importar el voltaje y el amperaje disponibles, crear una capacidad de energía muy alta dentro de un plazo muy corto. En la red eléctrica europea, la batería se puede cargar completamente en tan sólo 3 horas en una caja con una corriente de 50 amperios a 230/240 voltios. En América del Norte, con una alta corriente (32 amperios continuos), 220 voltios residenciales caja de la pared, el tiempo de carga es de aproximadamente 4,5 horas.
Las características innovadoras comodidades: calefacción y aire acondicionado auxiliar auxiliar completa con mando a distancia.
En relación con la tecnología de baterías de gran alcance, el concepto de un vehículo exclusivamente con energía eléctrica presenta nuevas oportunidades para la integración de elementos de confort innovadores. Para el BMW Concept ActiveE, calefacción especiales y sistema de aire acondicionado se ha desarrollado que se abastece con energía de la batería de alto voltaje a través de la red de alimentación del vehículo. El hecho de que el sistema de calefacción y el compresor de aire acondicionado con energía eléctrica significa que la temperatura deseada se puede proporcionar en el interior del vehículo, incluso cuando está parado.
El conductor puede calentar o enfriar el interior antes de un viaje con la calefacción auxiliar o sistema de aire acondicionado - una opción que está disponible cuando el vehículo está conectado a una estación de carga y la batería está completamente cargada. Esto asegura que la cocina no se reduce por la función de la comodidad, pero en realidad aumentó. La razón de esto es que la energía necesaria para calentar o enfriar el vehículo con una conexión con la fuente de alimentación no deben ser extraídos de la batería durante el viaje.
Los sistemas de control climático desarrollados para el BMW Concept ActiveE también se puede activar a través del teléfono móvil. Esta opción también incluye una función de temporizador para que el conductor puede asegurar que el vehículo está muy bien pre-enfriado o previamente calentado antes de entrar en él por la mañana, por ejemplo. Climáticas optimiza pre-acondicionamiento, que no sólo el confort de marcha, sino también el estado de funcionamiento del sistema de almacenamiento de energía en el sentido de que maximiza la autonomía del vehículo. El control de la calefacción y sistema de aire acondicionado por el teléfono móvil está disponible a través de BMW ConnectedDrive. El BMW Concept ActiveE demuestra la amplia gama de opciones para utilizar estos servicios con la plena integración de una conexión de teléfonos inteligentes en el sistema de información y entretenimiento del vehículo.
Funciones específicas de control remoto a través de BMW ConnectedDrive.
Además de la inteligente operación de control remoto de la calefacción auxiliar y aire acondicionado, BMW ConnectedDrive ofrece servicios adicionales, especialmente desarrollado para el BMW Concept ActiveE. El foco principal es en el relé fácil de usar y orientado a la práctica de la información precisa sobre el estado del vehículo. No importa lo lejos que está del vehículo, el conductor puede obtener detalles sobre el estado de carga de la batería de iones de litio y la gama de viajes de este permiso. Las funciones de control remoto también proporcionar apoyo en la búsqueda de una cercana estación de carga pública.
La configuración de las funciones de control remoto está específicamente orientado a utilizar los escenarios que se plantean en el tráfico cotidiano. Por ejemplo, el conductor puede ir de compras o comer en un restaurante mientras el vehículo se suministra con la corriente eléctrica en una estación de carga. Dentro de muy poco tiempo el conductor puede obtener información sobre el estado de carga actual de las baterías de teléfono móvil. El conductor también puede determinar cuánto tiempo de carga es necesario para las baterías para lograr una capacidad de energía suficiente para el viaje a casa, lo que permite otras actividades a ser planeado. Proporcionar suficiente carga está disponible, el conductor también puede activar la calefacción y aire acondicionado durante una excursión cuando la batería está totalmente cargada y el vehículo está conectado a la red eléctrica. De esta manera, una temperatura agradable se puede generar en el interior del coche en pocos minutos y con tiempo suficiente antes de salir.
viajes adicionales también se pueden preparar convenientemente con las innovadoras funciones de control remoto. Por ejemplo, el conductor puede comprobar el estado de carga de las baterías de los vehículos y la gama de viajes disponibles en la actualidad, mientras que en su lugar de trabajo o sentado en un café. Esto hace que sea rápido y cómodo para averiguar si un viaje adicional se puede hacer antes de conducir a casa antes de que el suministro de energía se agote. Las ganancias conductor adicional de flexibilidad en la capacidad de búsqueda de estaciones de recarga pública en las proximidades de cualquier lugar. Basándose en la información transmitida a la telefonía móvil, que puede determinar rápidamente si una parada planificada de forma espontánea puede ser utilizado para cargar las baterías del vehículo.
Diseño: sin lugar a dudas un BMW Serie 1 Coupé.
La tecnología del BMW Concept ActiveE se pone de relieve a través de características de diseño únicas. El BMW Concept es sin lugar a dudas ActiveE basado en el BMW Serie 1 Coupé, conocido por su agilidad y eficiencia. Con sus proporciones poderosas, el BMW Concept ActiveE también representa una forma especialmente deportivo. Su vista lateral está dominada por la línea del hombro en huelga y los voladizos cortos. Además, el BMW Concept ActiveE cuenta con sorprendentes llantas de aleación ligera, que son aerodinámicamente optimizado. El aspecto distintivo es en parte creado por el faldón trasero concepto específico que está completamente cerrada, lo que demuestra que el vehículo es totalmente libre de emisiones debido a la falta de un sistema de escape. Hay una diferenciación reconocible desde el modelo de producción del cupé BMW Serie 1 con el acabado de la carrocería en metálico líquido blanco, así como elementos gráficos derivados de circuitos impresos en azul eléctrico en el capó, puertas, techo y tapa del maletero, así como las letras "ActiveE", "edrive" y "Dinámica Eficiente" en las puertas y paneles laterales. Los siguientes elementos también reflejan el carácter especial de este vehículo de propulsión eléctrica: un azul con sistema de iluminación de carga detrás de una tapa de llenado translúcida, una aleta azul brillante del techo y las barras de riñón acabado en azul. anillos azules de los neumáticos también para hacer una ampliación visual de las ruedas de 18 pulgadas.
En el interior, la descripción individual de resaltar el estilo distintivo del estudio y están funcionalmente asociadas con la unidad eléctrica. Entre otras cosas, el interior del BMW Concept ActiveE tiene asientos de cuero con especial relieve los elementos gráficos y costuras en contraste azul. El panel de instrumentos y paneles de las puertas se han acabado las tiras de líquido blanco. La tira de decoración en el panel de instrumentos tiene un acabado con un ActiveE tridimensional retroiluminado gráfico. El inicio de sistema de iluminación azul / parada y el emblema selector de mando de palanca en Blanco / Azul en la ronda concepto gráfico general. Es más, el panel de instrumentos y la pantalla central se han mejorado para controlar el motor eléctrico.
En lugar del tacómetro no es una exhibición de capacidad de la batería en el panel de instrumentos. El estado de carga actual de la batería se muestra en porcentaje. También hay un segundo instrumento que muestra la cantidad de corriente es cuando se extrae de la batería, así como la cantidad de energía que se retroalimenta en la batería del sistema Brake Energy Regeneration.
Además de las funciones habituales, la pantalla de información central también tiene un indicador de nivel de batería, una función del estado del sistema activa la pantalla y las posiciones de precisión de las estaciones de carga eléctrica.
En el interior del tronco, una pantalla de plexiglás sistema de iluminación ofrece una visión de la electrónica de potencia de la transmisión eléctrica. El cable de carga está situado convenientemente en un compartimiento de almacenamiento adicional entre el arco de la rueda izquierda y la electrónica de potencia.
Una tecnología de futuro que se extiende a través de todas las marcas: electro-movilidad como uno de los pilares de EfficientDynamics.
Con el BMW Concept ActiveE, BMW Group demuestra la continuación de su investigación que los proyectos y actividades de desarrollo orientadas a lograr una movilidad libre de emisiones independientes de los combustibles fósiles. Por primera vez, el concepto de un vehículo exclusivamente con energía eléctrica se combina con las características de un BMW Serie 1 Coupé.
El Grupo BMW está desarrollando electro-movilidad como un pilar central adicional de su estrategia EfficientDynamics. Motor eléctrico proporciona una opción adicional para la movilidad individual, junto con la optimización continua del motor de combustión pura, el lanzamiento al mercado de la tecnología BMW ActiveHybrid en vehículos de producción y el BMW Hydrogen 7 como prueba de la idoneidad de la unidad de hidrógeno para el uso diario.
Proyecto que reúne las actividades de BMW Group en relación con el desarrollo de la producción de vehículos con tracción eléctrica. La atención se centra en la concepción de una producción Megaciudades del vehículo que cumpla los requisitos de una solución de movilidad sostenible para las zonas urbanas, con una opción de ser de accionamiento eléctrico.
Con el proyecto i, BMW Group está llevando a cabo una única prueba de campo en todo el mundo en el uso de vehículos eléctricos de propulsión en el tráfico cotidiano. El MINI E, de los cuales unos 600 fueron producidos, está siendo utilizado por clientes privados en los estados de California, Nueva York y Nueva Jersey, así como en varios lugares de Europa. Este proyecto piloto tiene por objeto recabar información importante sobre el comportamiento del usuario, los requisitos del concepto de vehículo, sus componentes eléctricos y específicamente la infraestructura de suministro de energía.
El BMW Concept ActiveE crea una base para la expansión y la intensificación de estas pruebas de campo sobre la movilidad eléctrica, orientada a permitir la producción a gran escala en el futuro. El objetivo es producir una flota a una escala que supere la del MINI E.
Con su amplia gama de funciones, entre ellas cuatro asientos, un arreglo inteligente de la tecnología ActiveE cualidades dinámicas y por lo no previsto por la tracción trasera que es tan característico de BMW, el vehículo concepto refleja un nuevo enfoque, mientras que se mantiene fiel a la marca BMW valores. Los componentes del sistema de accionamiento eléctrico se han diseñado teniendo en cuenta los requisitos de un futuro de vehículos Megaciudades con el fin de avanzar en el desarrollo de un vehículo de producción. El BMW Concept ActiveE se mueve un poco más hacia el futuro de la movilidad individual que combinan el placer de conducir con un viaje libre de CO2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario