martes, 10 de mayo de 2011
BMW 325i Cabrio (1985)
La plataforma del automóvil E30 fue la base para el 1982 al 1991 BMW 3 Series de coches de lujo de nivel de entrada / coche ejecutivo compacto. Fue el sucesor del BMW E21 en 1982 y fue sustituido por el E36 de BMW en 1992. BMW siguió produciendo el descapotable (convertible) E30 hasta bien entrado 1993. El cabriolet M3 nunca se le ofreció oficialmente a la venta en América del Norte, sino que sólo se ofreció para el mercado europeo.
Esta fue también la primera plataforma que BMW presentó su división Motorsports famosa serie 3, el BMW M3. Una versión ampliada de la suspensión delantera E30 y el drivetain del 325i E30 fueron utilizados en el BMW Z1 roadster.
El E30 3 serie fue producida en cuatro estilos de carrocería, una berlina de 4 puertas, un entrenador de la puerta 2 (en realidad una variante de dos puertas del salón), Residencia de 5 puertas (comercializado como "gira"), y una de dos puertas convertibles. Un cabrio Baur también estaba disponible. El 325ix fue producido a partir de 1988 a 1992, y contó con tracción total. Se dispone de dos puertas (el entrenador) o una de cuatro puertas (sedán). El BMW M3 utiliza una variación ampliado y rediseñado en gran medida y remodelado del estilo de la puerta 2 cuerpo. Las acciones M3 algunas partes con modelos E30 otros.
La principal característica distintiva de los modelos BMW E30 producido en 1984-1987 son la parte delantera alargada / parachoques trasero cromado. Estos topes se conocen comúnmente como "trampolines". En 1988, los parachoques cromados se acortaron por la revisión de la cubierta / rellenos y acortar la crisis. En 1989, los parachoques cromados fueron reemplazados por último, con menor parachoques de plástico negro. El parachoques de plástico modelo posterior cabe en un 1988 E30 sin modifcations. Esto no es el caso de E30s mayores de 88. Las defensas cromadas originales se pueden ocultar en drenando los choques parachoques y comprimirlas para reducir el parachoques. Esto, sin embargo, en caso de colisión, elimina la capacidad de los choques de absorber los impactos y las transferencias de la fuerza directamente al chasis, que es más probable que causen daños graves, incluso en escenarios de baja velocidad.
BMW 325i Cabrio (1985)
Los coches fueron impulsados por una serie de línea de 4 cilindros (BMW M10, BMW M40, M42 y BMW) y el cilindro en línea 6 (M20 BMW y BMW M21) a los motores, tanto con gasolina como diesel. Potencia de salida para los rangos de motores de par de 140 N · m para el 1.8 L (1766 cc) motor de 4 cilindros, con el par de 230 m de la N · L 2.7 (2693 cc) motor de gasolina de seis cilindros. El E30 BMW M3 fue equipado con un motor de 4 cilindros (BMW S14) producir más potencia, pero menos del par.
Motores:
A raíz de la E21 el E30 fue equipado con 4cyl M10 y M20 recta motores de seis. El 316 utiliza un M10 1.766 cc alimentado por un carburador y la producción de sólo 66 kW, pero esto permitió que BMW para ofrecer un coche de nivel de entrada a buen precio en la gama. El 318i M10 utiliza el mismo, pero con la inyección Jetronic, empujando a 77 kW de potencia y mejora de la economía. Por último, el 320i (2.0 M20 con 92 kW) y 323i (2.3 M20 con 111 kW) completa la gama.
Más tarde una versión 2.5 de la M20 reforzado el poder del modelo superior a 120 kW.
En 1988, el E30 ha sido revisado. La revisión contiene dos cambios significativos en la sección de máquinas. En primer lugar la M20 hacia seis motores cambiado de Bosch Jetronic de Bosch Motronic, esta impulsado el 320i kW a 95 kW y el 325i de 125, a la vez que mejora la economía, especialmente en el 320i. El M10 fue reemplazado por el M40 de levas accionado por correa nueva, que también incorpora inyección Motronic. El nuevo 318i tiene ahora 85 kW y era notablemente más suave que la versión de 77 kW. El 316 fue sustituido por un 316i, que utiliza una versión 1600 de la M40 producir 75 kW. No hace ni un torque como los 66 kW 1800 M10 se sustituye, no obstante, que ofrece un rendimiento superior. En algunos mercados, como Sudáfrica, la antigua potencia M10 316 continuó mucho más tiempo, ganando los nuevos paragolpes de los otros modelos. En los fans de Sudáfrica tuvo que esperar hasta 1991 para los 316 para dar paso a la 316i.
Modelos especiales:
Además de la famosa M3 allí donde otros modelos especiales del E30. división de BMW Motorsport de Sudáfrica creó el 333i en 1986 mediante el ajuste de los 3,3 M-30 "seis grandes" del 733i a un E30 de 2 puertas. El 333i resultante fue un gran éxito en las carreras de turismos en ese país y ahora es un objeto de colección. Estos coches fueron construidos con la ayuda de Alpina en Austria presentó algunos compromisos interesantes, como obligar al comprador a elegir entre el aire acondicionado (fundamental en el sur de África) o dirección asistida. Se construyeron sólo en pequeñas cantidades en 1986. Más tarde, cuando quedó claro que Sudáfrica no estaría consiguiendo el M3, el 325is se ha creado. Inicialmente se trataba simplemente de un 325i de 2 puertas equipado con un kit de carrocería y una caja de cambios de relación cerrada (la mejora de la aceleración a expensas de la velocidad máxima y la economía), sino más cambios en el hecho de mantener el coche competitivo en el sur de África carreras de coches salón. Sin embargo, estos coches fueron vendidos siempre al público. Esto culminó en el 325is EvoII de finales de 1991. Por paneles de la carrocería ya se hicieron varias de aluminio, evitando que el coche de ser bañada por lavado de autos automáticos, y el motor M20 ha crecido al 2,7 y ahora produce 155 kW.
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