domingo, 8 de mayo de 2011

BMW 330i (2006)




La plataforma del automóvil E90 es la quinta generación y más nuevo, de 3 de BMW, coches de lujo de la serie de nivel de entrada / coche ejecutivo compacto. Se sustituye el sedán E46 y los modelos de turismo en 2005. Las dimensiones de la E90 son más grande que su predecesor en todos los aspectos, y por primera vez desde el E21, el modelo de volumen 320i utiliza un motor 4 en línea. Sin embargo, a pesar del cambio de la berlina y los modelos de turismo, la actual Serie 3 Coupé, M3, y variantes descapotable aún se basan en la E46.
Ofreció por primera vez al mercado en marzo de 2005, se había convertido en rápidamente el mejor de BMW Group venta de automóviles en todo el mundo a finales del año con 229.900 vehículos entregados.
E46 comparación
El sedán E90 es 49 mm más largo que el equivalente E46, más ancho 78 mm, 9 mm más alto y la distancia entre ejes se ha incrementado en 35 mm. Como resultado, la actual Serie 3 es sólo ligeramente más pequeño que un Serie 5 desde la década de 1980.
A pesar del aumento de las dimensiones, el E90 es realmente más ligero que el E46, que se puede atribuir a varios factores. Grandes cantidades de aluminio fueron utilizados para construir el front-end, evidente en piezas tales como el eje que se crea por completo de la sustancia, y el motor que utiliza y el magnesio que en lo posible en lugar de los materiales tradicionales. El 320i actual es impulsado por un mayor desarrollo de la antigua E46 318i (143 CV). La comparación de estos dos vehículos, el E90 es aproximadamente 35 kg más ligero (1435 vs 1470). Las diferencias son aún mayores cuando se comparan los 325i E90 (versión europea) y el E46 325i. El E90 se pesa 1.505 kg y utiliza un 218 CV (160 kW), mientras que el E46 pesa 1.570 kg y es propulsado por 192 CV (141 kW). El nuevo motor, sin embargo, necesita de revoluciones más alto para alcanzar la producción máxima (6.500 rpm en vez de 6000).
Hay otras novedades que incluye la transmisión manual de seis velocidades, la intención de reducir el consumo de combustible y los neumáticos run-flat, que, según BMW, permite que el vehículo para mantener el control y continuar en caso de puntuacion (por un tramo limitado a una velocidad moderada) . En consecuencia, el coche no está equipado con una rueda de repuesto.
Premios
En abril de 2006, el E90 recibió el World Car of the Year 2006 otorgado por un jurado de 46 periodistas del motor internacionales. El coche fue elogiado por su excelente equilibrio entre rendimiento y funcionalidad, así como entre el estilo y la seriedad. El jurado quedaron impresionados por los nuevos motores diésel y las variantes de tracción en todas las ruedas.

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