La firma bávara pretende con este nuevo modelo llegar a tres segmentos diferentes y reunirlos en uno solo, que recibe el nombre de Progressive Activity Sedan (PAS). Concretamente, BMW quiere que los futuros compradores de una berlina, un SUV o un monovolumen, encuentren en este Serie 5 Gran Turismo su mejor opción.
Si lo observamos con detalle, este concept parece una mezcla de diversos modelos de la marca, uniendo distintos conceptos de diseño que dan forma a su carrocería.
Encontramos una caída de techo trasera y unas puertas sin marco que son características típicas de un coupé. Su tamaño es el de un coche familiar, pero que según BMW, no renuncia a la deportividad y diseño de los últimos modelos de la marca. A pesar de todo, a un servidor no le parece más que un X6 contenido, pero es cuestión de gustos.
Únicamente tendrá cuatro plazas, un defecto que esperemos no llegue al modelo de producción ya que un vehículo familiar de cuatro plazas es absurdo.
El interior da la sensación de ser bastante amplio y el techo panorámico de cristal le da mucha luminosidad. En cuanto al diseño del habitáculo, es muy probable que cambie en el modelo final pero el que vemos en este concept se distingue por su lujo y aparente calidad. Destacar los asientos elevados, la consola central que se prolonga hasta la zona posterior y la pantalla Control Display de 10.2 pulgadas.
En el maletero cuenta con una capacidad de 430 litros si los asientos están retrasados al máximo, mientras que si los movemos hacia adelante, la capacidad aumenta hasta los 570 litros. Con las plazas traseras abatidas, se logran unos buenos 1.650 litros de capacidad. El portón trasero está formado por dos piezas que pueden abrirse por separado.
Por el momento, BMW no proporciona más datos y tendremos que esperar hasta Ginebra para conocerlos, aunque seguramente compartirá motorizaciones con el actual Serie 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario