El BMW Serie 1 es un turismo con tracción trasera y longitud similar a un Audi A3, un Volkswagen Golf o un Volvo C30. Está en venta con carrocería de 3 ó 5 puertas, cupé (información del Serie 1 Coupé) y descapotable (artículo del Serie 1 Cabrio).
Llegó al mercado en 2004, aunque en abril de 2007 fue actualizado con cambios en el exterior, el interior y la gama de motores. Además, en esa fecha comenzó a estar disponible la carrocería de 3 puertas. En enero de 2009 llegaron dos nuevas versiones (116i y 116d) y BMW realizó ligeras modificaciones en el equipamiento (más información). Desde septiembre de 2009 se pueden adquirir dos versiones especiales denominadas «Sport Edition» y «Lifestyle Edition» (más información en el apartado de Evolución de la gama).
En las plazas delanteras del Serie 1 viajan bien incluso las personas altas, algo que no sucede en las traseras. Delante, los asientos son buenos (sobre todo los opcionales) y la posición de conducción es muy cómoda para casi todo el mundo. Es un coche indicado para quien valore ir sentado bajo y con las piernas estiradas, como en un cupé.
Las plazas traseras tienen algunos inconvenientes. En la versión con carrocería de cinco puertas el acceso no es cómodo (la forma de las puertas traseras es irregular y como son pequeñas dejan poco sitio para acceder). En cualquiera de las dos carrocerías el espacio en las plazas traseras es justo para dos personas (más impresiones del interior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario