jueves, 28 de abril de 2011

BMW SERIE 8 1979

El BMW Serie 8 (código de chasis E31 de BMW) fue un V8 o V12 con motor de 2 puertas 2 +2 cupé construido por BMW desde 1989 hasta 1999 con una velocidad máxima de 160 MPH. Un error común es que la serie 8 fue el sucesor del original BMW Serie 6 en 1989, sino que se trataba de una propuesta de valor completamente nuevo dirigido a un mercado diferente, con un precio sustancialmente más alto. Una nueva serie 8 costará alrededor de 100.000 dólares EE.UU..

La producción mundial dejó de 12 de mayo 1999 con 30.621 construidos.

Historia

Diseño de la serie 8 se inició en 1984, con la construcción a partir de 1986. La serie 8 debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) a principios de septiembre de 1989. La serie 8 fue diseñado para moverse más allá del mercado de los 6 originales de la serie. Los coches de 8 y 6 de la serie tuvo carácter muy diferente: mientras que la Serie 6 es un sólido Grand Touring, la Serie 8 fue más orientado hacia el mercado superdeportivo. Era el coche de BMW, mientras que el buque insignia de la producción.

Más de 1500 millones de marcos alemanes se gastaron en total para el desarrollo (2005 USD $ 2,2 mil millones). BMW utiliza herramientas CAD, siendo inusual en ese momento, el diseño de un organismo completamente nuevo. En combinación con las pruebas de túnel de viento, el vehículo resultante tenía un coeficiente aerodinámico de 0,29, una mejora importante de los últimos s M6/635CSi BMW 0,39.

Si bien el modelado CAD permite monocasco del coche que ocho libras más ligero que el de su predecesor, el coche fue significativamente más pesado cuando esté terminado, debido a que el motor grande y añade artículos de lujo-una fuente de críticas por parte de aquellos que querían BMW para concentrarse en la experiencia de conducción .

Las ventas de la E31 se vieron afectados por la recesión mundial de principios de 1990, la Guerra del Golfo Pérsico, y los picos de precios de la energía. BMW tiró de la serie 8 de los mercados de América del Norte en 1997, vendiendo solamente un total modelo combinado de 7.232 coches de más de siete años

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