jueves, 29 de agosto de 2013

BMW X5 M50d 2013







El éxito global del concepto de modelo X de BMW se basa en un nivel de estilo deportivo incomparable con cualquier otro coche en todas las ruedas motrices con capacidad off -road . Los potentes motores , tecnología de chasis de avanzada y BMW xDrive sistema all-wheel -drive ( cuyo principal talento, además de maximizar la estabilidad direccional y tracción en terrenos sueltos y en condiciones meteorológicas adversas , se encuentra en la mejora de rendimiento dinámico en las curvas ) de la BMW X5 y el BMW X6 proporciona placer de conducción fuera del alcance de sus rivales de segmento. Además, el seis cilindros en línea de las versiones diesel del Sports Activity Vehicle y el Sports Activity Coupé, en particular , impresionan por su sorprendentemente bajo consumo de combustible y las emisiones , dada su construcción y la capacidad de rendimiento .

El lanzamiento de los automóviles BMW M Performance añade otra capa a la reputación de los modelos X de BMW " de la presencia , el equilibrio y la eficiencia. Con el diesel más potente de la gama de motores BMW y la optimización de la transferencia de poder, la manipulación y el equilibrio aerodinámico para el que M es conocido , el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d establecen nuevos estándares en su clase en términos de rendimiento deportivo , conceptuales la armonía y la eficiencia.

M Performance TwinPower Turbo tecnología : una ruta eficaz para mejorar el rendimiento deportivo .

El aumento de potencia diesel y un M- específica de configuración hacen que el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d artistas más asegurados. El motor desarrollado para los automóviles BMW M Performance genera una potencia máxima de 280 kW/381 CV y un par máximo de 740 Nm (546 lb- ft ) , por lo que los dos modelos X de BMW en la envidia de todos los otros modelos con motor diesel en este segmento . El BMW X5 M50d razas de 0 a 100 km / h ( 62 mph) en 5,4 segundos , mientras que el BMW X6 M50d trae entonces a 5,3 segundos . Ambos modelos también se benefician de las enormes reservas de potencia proporcionados por su motor diesel cuando se trata de carreras cortas a velocidades más altas. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h ( 155 mph ) en ambos casos.
Enfoque frugal Los dos modelos " para el uso de combustible ofrece una prueba de sus habilidades impresionantes . En 7,5 litros por cada 100 kilómetros ( 37,7 mpg imp) y 7,7 l/100 km ( 36,7 mpg imp) , respectivamente, en el ciclo de pruebas UE , las cifras de consumo medio de combustible del BMW X5 M50d y BMW X6 M50d son sólo ligeramente superiores a los de la variantes diesel existentes de los dos modelos . Las emisiones de CO2 se sitúan en 199 gramos por kilómetro para el BMW X5 M50d y 204 gramos por kilómetro para el BMW X6 M50d .

Eficiencia excepcional es una característica de los Deportes de ocho velocidades de transmisión automática en el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d acciones con el nuevo motor diesel. Sumado a que la tecnología BMW EfficientDynamics garantiza una gestión inteligente de la energía . Brake Energy Regeneration , la operación basada en la necesidad de elementos auxiliares y un compresor de aire acondicionado desconectable son estándar .

BMW xDrive : inteligente de control , optimizado para mejorar la dinámica.

El BMW xDrive sistema all-wheel -drive utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente para distribuir la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma variable y de acuerdo a la situación en cuestión . En efecto , la unidad se puede cambiar entre las ruedas en una fracción de segundo para optimizar la tracción , la estabilidad direccional y la dinámica de conducción . xDrive y el sistema de control de estabilidad DSC trabajan juntos para proporcionar análisis previo de la situación de conducción por delante . La capacidad de detectar el peligro de deslizamiento de aceleración en una etapa temprana y contrarrestar una o varias ruedas giratorias variando la distribución del poder ha ayudado a ganar xDrive su condición de sistema all-wheel -drive inteligente.

En situaciones de conducción normal en coche se envía principalmente a las ruedas traseras , lo que acentúa las características de manejo de renombre de coches de BMW . La puesta a punto específica de M del BMW X5 M50d y BMW X6 M50d se ha optimizado para mejorar la dinámica , ayudando a mantener un sesgo de la rueda trasera en las curvas dinámicas. Incluso cuando el coche es estable en las curvas , una mayor proporción de la potencia del motor se canaliza hacia el eje trasero para mejorar la agilidad y evitar el subviraje .

Además , mejora el control de la ejecución de la agilidad de manejo del BMW X5 M50d , mientras que el Dynamic Performance Control hace un trabajo similar para el BMW X6 M50d . Tan pronto como las ruedas delanteras de la BMW X5 M50d comienzan a empujar excesivamente hacia el exterior de una esquina , la electrónica de control de xDrive y el equipo de DSC hasta que frenar la rueda trasera en el interior de la curva como se requiere . La pérdida de propulsión hacia adelante es compensada por un aumento en la potencia del motor , la intervención de control de la ejecución garantizando a su vez precisa -in . De distribución de energía se puede variar en un grado aún mayor en el BMW X6 M50d , que viene de serie con el Dynamic Performance Control . Este sistema redirige la potencia del motor a la rueda trasera del lado interior de la rueda trasera exterior en una esquina si el sistema detecta un riesgo inminente de subviraje . Dynamic Performance Control también contrarresta sobreviraje en sus primeras etapas , el cambio de unidad de la rueda trasera exterior - que está experimentando las fuerzas centrífugas particularmente altos - a la rueda trasera interior. Dynamic Performance Control también interviene para estabilizar el coche cuando el conductor levanta el pie del acelerador , lo que garantiza precisión y agilidad a su vez - y que permite la aceleración muy dinámica en las curvas .

M- especificación del chasis de configuración produce dirección exacta y el manejo con precisión controlable.

La tecnología del chasis se basa el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d se basa en un eje delantero de resorte amortiguador de doble articulación y eje posterior integral. Este sistema ofrece la plataforma ideal para una conducción deportiva puesta a punto que también logra un alto nivel de confort. Ambos modelos también cuentan con suspensión neumática con ajuste automático autonivelante en el eje trasero . Los soportes de apoyo, elastocinemática , la primavera y el sistema de amortiguación , y la cartografía Servotronic de dirección hidráulica - entre otras cosas - se han modificado para imbuir el chasis puesta en marcha de los dos modelos X de BMW con el sello M características .

Montaje de la caja fuerte reduce el balanceo , que a su vez optimiza la precisión de la dirección en las curvas . Al mismo tiempo, el lineal acumulación de fuerzas laterales para los que son famosos coches M permite controlar con precisión el manejo hasta el límite . El ajuste M- especificación de los componentes del chasis se extiende a los amortiguadores controlados electrónicamente y las funciones de control estabilizadora activa de Adaptive Drive , que viene de serie en el BMW X6 M50d y está disponible como una opción para el BMW X5 M50d . Mientras tanto , el sistema de frenado de gran formato - con discos delanteros de 385 milímetros y discos traseros de 345 milímetros - proporciona una potente y consistente de frenado , incluso con cargas pesadas .

Características de diseño exclusivas : cuerpo aerodinámicamente optimizado , el ambiente interior deportivo .

Exterior exclusivo y un diseño interior de los dos automóviles BMW M Performance basado en los modelos X de BMW ofrecen diferenciación visual clara , equilibrio aerodinámico optimizado y placer de conducción mejorada. Su poderosa presencia y las excelentes contornos tridimensionales hacen que el faldón delantero color de la carrocería de un elemento realmente llamativo . Para optimizar el suministro de aire de refrigeración a la unidad de potencia, los espacios reservados normalmente para las luces de niebla en regulares modelos X de BMW adquieren un nuevo papel como tomas de aire, y estas grandes superficies ofrecen una tentadora pista de la potencia del motor al acecho detrás de las escenas. Las barras horizontales en la sombra férrico supuesto Gris metalizado color a través de su superficie . La carrera de inspiración flaps aire canalización situados debajo de las tomas de aire laterales optimizan el equilibrio aerodinámico de los coches a alta velocidad.

Barras verticales de color titanio de la parrilla ovoide doble de BMW , carcasas de los retrovisores exteriores en férrico gris metálico, un modelo de tarjeta de identificación en la puerta trasera y de alto brillo acabado Shadow Line BMW para la ventana lateral rodea y exteriores bases espejo agregar más detalles específicos del modelo . El BMW X5 M50d viene de serie con llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de radios en V , el BMW X6 M50d con llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas en diseño de radios dobles . Ambos modelos están disponibles con llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas opcionales en férrico Gris Metalizado desarrollados exclusivamente para los automóviles BMW M Performance y equipado con neumáticos de distintas medidas . El poderoso aspecto del BMW X5 M50d se da presencia adicional de extensiones del arco de rueda y lado a medida soleras y placas de patada , mientras que la postura atlética del BMW X6 M50d es subrayada por un capó luciendo un llamativo powerdome de serie. Ambos modelos cuentan con un faldón trasero musculoso, con los embellecedores de los gases de escape tubos de escape integrados izquierda y derecha .

El placer de la conducción deportiva servido por el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d se resume en su interior mediante umbrales de las puertas que lleva el "Performance M" las letras , la inscripción " M50d " en el cuadro de instrumentos , la palanca de cambios con el logotipo M, un volante de cuero M con levas de cambio , reposapiés de conductor M , un techo interior BMW Individual de color antracita y aluminio cepillado Shadow molduras interiores . Ambos modelos están equipados de serie con cuero exclusivos asientos deportivos M Alcantara / Nappa ofrecen ajuste eléctrico y función de memoria. Los asientos negros se adornan con blanco costuras en contraste y un logotipo de M en relieve.

Entre los otros artículos de equipamiento de serie montados en el BMW X5 M50d y BMW X6 M50d son faros de xenón con luces LED de conducción diurna , Control de crucero con función de frenado , control de temperatura de 2 zonas , un sensor de lluvia , la Radio profesionales y el sistema de mando iDrive . Aspectos más destacados de la lista de opciones incluyen acceso de confort , el funcionamiento automático del portón trasero ( de serie en el BMW X6 M50d ) , una copa / techo solar panorámico , puertas con cierre suave Función automática , un dispositivo de enganche , un volante con calefacción , asientos activos , sistema de navegación con disco sistemas de entretenimiento de audio y el asiento trasero de alta calidad de almacenamiento en disco y . Los clientes también pueden pedir el BMW X5 M50d con una tercera fila de asientos, mientras que el BMW X6 M50d está disponible con faros LED adaptativos opcionales.

La gama de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive ofrece una amplia selección de opciones diseñadas para optimizar la comodidad , la seguridad y el uso de las funciones de información y entretenimiento . El BMW X5 M50d y BMW X6 M50d se pueden especificar con el equipo incluyendo sensores para estacionarse , una cámara de visión trasera con Top View, luces autoadaptables , el Head-Up Display , Asistente de luz de carretera , Control de crucero activo con función Stop & Go , y del límite de velocidad . Otras tecnologías innovadoras que permiten la vinculación del coche con el mundo exterior y la integración de los dispositivos móviles a los conductores el acceso al servicio BMW Assist (incluyendo Advanced Call emergencia con posición automática encontrar y BMW Online) , así como restricciones en el automóvil el uso de Internet . Información del tráfico en tiempo real , por su parte , ofrece al conductor información muy amplia y precisa del tráfico. Entre las ventajas de la función de aplicaciones del mismo modo opcional es el acceso a los servicios en línea de Facebook y Twitter.

El tren motriz : El más innovador y deportivo motor diesel en el mundo.

Estadísticas Impresionante encabezará el sentido envidiable en el que se llevan a cabo los modernos motores diesel . La salida ahora dentro de su brújula , pero más significativamente el par máximo que son capaces de generar han alimentado su popularidad entre los conductores incluso el desempeño en mente . La alta eficiencia de la tecnología diesel también se asegura de muy bajo consumo de combustible y emisiones de CO2 . BMW ha jugado un papel importante en el atractivo creciente del motor diesel, el desarrollo de las unidades que tienen una y otra vez elevado el listón en términos de rendimiento deportivo y la eficiencia. Registro de la empresa de desarrollo de motores diesel, que se inició en 1983 con el lanzamiento de su primer modelo diesel , que ahora continúa en otra dimensión fascinante. El primero de los nuevos automóviles BMW M Performance - la fundación de una categoría de productos se centra en el placer de conducción deportiva - son impulsados ​​por un motor diesel. La unidad en línea de seis cilindros de 3.0 litros , cuya portada lleva el distintivo M Performance , tiene todas las herramientas necesarias para cumplir con el escrito entregado a la nueva generación : tecnología sin paralelo en todo el mundo , la mayor producción jamás alcanzada por un motor diesel de BMW y el excelente nivel de eficiencia.

Montado en el M550d xDrive de BMW , BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d , el motor de 2.993 cc genera una potencia máxima de 280 kW/381 CV. No menos imponente es su par máximo de 740 Nm (546 lb- ft ) , todo lo cual el conductor se encuentra en el grifo por un precio tan bajo como 2.000 rpm. Desarrollo torque instantáneo mantenido en la parte alta de la gama de revoluciones es el rasgo distintivo de la nueva unidad , uno apoyado por una serie de innovadores y único global magia técnica . Tomando el centro del escenario - por primera vez en un BMW - son un trío de turbocompresores . Su disposición y la estrategia de juego son la clave para el motor de la consecución de su excepcional eficiencia.

Más presión , más producción , más de par motor : estreno mundial de seis cilindros del motor diesel en línea con tres turbocompresores .

La interacción coordinada de turbocompresores de diferentes tamaños dota a un motor con capacidad de respuesta instantánea a bajas revoluciones y permite que la presión de carga que se incrementa de acuerdo a la necesidad , cuando el motor se coloca bajo cargas mayores. BMW utiliza este concepto en los in-line motores diésel de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo tecnología instalada en los modelos como el BMW 535d , BMW X5 xDrive40d y BMW X6 xDrive40d . Y ahora la compañía está preparada para convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo para presentar un motor diesel que amplía el principio de sobrealimentación de varias etapas para incorporar una tercera turbocompresor. El motor desarrollado para los automóviles BMW M Performance será , por primera vez , ver a dos cargadores de alta presión relativamente pequeñas que trabajan con una unidad de baja presión más grande. La integración de un adicional de turbo de alta presión aumenta la capacidad del motor cuando se trata de generar la presión de sobrealimentación , un ingrediente clave en la toma de potencia del motor a un nivel superior .

El M Performance TwinPower Turbo tecnología - incluyendo la refrigeración del aire de sobrealimentación necesaria - es , como su predecesor , integrado en un pequeño espacio en la unidad principal. Su construcción compacta pone el motor en una posición para satisfacer las futuras estipulaciones protección de los peatones , mientras que la disposición de los tres turbocompresores es también parte de un sistema extremadamente inteligente . Tanto el flujo de entrada de escape para conducir los turbos y el suministro de aire fresco , además de la canalización de aire comprimido a las cámaras de combustión , han sido diseñados para asegurar que las tres unidades de compresión trabajan como un equipo tan eficazmente como sea posible en todas las velocidades del motor . La eficiencia se optimiza aún más con la geometría variable de la turbina de los dos cargadores de alta presión, lo que les permite reaccionar con mayor precisión a las necesidades de energía del conductor.

Respuesta instantánea y la interacción coordinada con precisión.

Uno de los dos pequeños turbos se activa a velocidades de motor justo por encima de ralentí. Su bajo momento de inercia le permite responder sin demora a los menores movimientos del acelerador y por lo tanto suministrar las cámaras de combustión con aire comprimido en una etapa temprana . A medida que aumentan las revoluciones , el flujo de gas de escape también alcanza el turbocompresor más grande , que anuncia su llegada con el motor girando a sólo 1500 rpm . Trabajando en conjunto con el pequeño cargador, se asegura que el impresionante par máximo de 740 Nm (546 lb- ft ) se genera a esta velocidad baja del motor y se mantiene hasta 3.000 rpm.

Para aumentar aún más el rendimiento del turbocompresor grande , se requiere un mayor volumen de gas de escape en alrededor de 2700 rpm . Si el controlador llama a encender adicional , un colgajo de escape de vacío - modulada instante se abre otra ruta de suministro , permitiendo que el gas de escape fluya más allá extra para el cargador de alta presión ya activo a la gran turbo de baja presión . La tercera turbocompresor - integrado en esta línea de derivación - también tiene un momento de inercia y la geometría del compresor variable, que permita que entrar en acción tan pronto como se abre la tapa de escape. El resultado es la presión de carga adicional , generada por dos fuentes al mismo tiempo . El gran turbocompresor es capaz de entregar su producción total , mientras que el segundo pequeñas versiones turbo sobre el efecto de sus dos compañeros de activos mediante el suministro de aire comprimido aún más a las cámaras de combustión. Esta disposición permite que el sistema de turboalimentación para accionar el motor con un empuje poderoso y sostenido a su potencia máxima de 280 kW/381 CV, que se muescas hasta entre 4.000 y 4.400 rpm. La velocidad máxima del motor de la nueva planta motriz diesel es 5.400 rpm.

Con el fin de asegurarse de que la presión de carga se desarrolla tan eficazmente como sea posible , por no hablar de manera eficiente , tanto en el flujo de escape y el suministro de aire fresco a los turbos y la canalización de aire comprimido en las cámaras de combustión se regula con la máxima precisión . Si el turbocompresor grande está girando a altas velocidades en particular , un regulador de vacío se abre una válvula de salida de gases residuales para aliviar la presión y evitar así la contrapresión de escape no deseado . El suministro de aire fresco también se controla según las necesidades por medio de aletas accionadas neumáticamente . Por ejemplo , a bajas revoluciones una aleta de derivación asegura que el aire es canalizado directamente al cargador de alta presión , que hace girar a la acción muy temprano . En menos de 2700 rpm, una aleta de conmutación mantiene el aire lejos de la tercera turbo , que aún no está activo , para evitar fluctuaciones innecesarias en la presión .

Refrigeración del aire de carga indirecta permite que la temperatura del aire comprimido por los tres turbos que se reduzca al nivel óptimo para aumentar la potencia del motor . Tanto el radiador principal situado inmediatamente delante de las cámaras de combustión y el intercooler detrás del cargador de baja presión son suministrados por un circuito de agua de baja temperatura con bomba eléctrica separada .

Optimización detallada permite una mayor presión de combustión , el aumento de la producción y el aumento de la eficiencia .

El nuevo motor diesel de torque y de altas revoluciones también abre nuevos caminos con su potencia específica de 93,6 kW por litro de cilindrada. Sin embargo , se genera la salida posible utilizando la tecnología M Performance TwinPower Turbo no en los turbocompresores , pero en el núcleo del motor básico , que por lo tanto, también ha sido ampliamente modificado . La presión máxima de combustión ha pasado de la barra 185 del motor diesel más potente de la línea de hasta 200 bar BMW existente.

Como parte de este desarrollo, el cárter en el nuevo motor diesel de 3.0 litros cuenta con un innovador concepto de barra de acoplamiento para el montaje de las tapas del rodamiento y culata . Las tapas de los cojinetes principales sinterizados se dan fuerza adicional mediante un tornillo central. Al igual que el cárter del motor , la culata de cilindro también se somete a un proceso de compresión de alta presión especial. Este concepto de fabricación " HIPen " ve las piezas de fundición de aluminio se calienta a la temperatura de recocido y la solución de los poros de fundición creadas durante la fabricación soldada a alta presión . Este proceso da el componente acabado resistencia adicional . Un taladro dobles diagonales asegura los puentes interbore tienen una alta estabilidad térmica.

La geometría del cigüeñal y las bielas se ha optimizado y ahora están hechos de materiales de alta resistencia. Añadido a la que , el cubo bujes y el cuenco borde refusión mejorar el efecto del aumento de la altura de compresión del pistón .

La presión más alta también aumenta la eficiencia del sistema de inyección .

El sistema de inyección del nuevo motor diesel en línea de seis cilindros también se ha beneficiado de un riguroso proceso de desarrollo . El sistema de inyección directa common -rail juega su papel en la mejora de la eficiencia del motor y la promoción de combustión limpia mediante el envío de cantidades muy precisas de combustible en los cilindros . El sistema actualizado eleva la presión de inyección de los inyectores piezoeléctricos a 2200 bar . Durante cada carrera de trabajo , tres pre - inyecciones , una inyección principal y cuatro posteriores a la inyección de combustible se llevan a cabo . Una canales de la bomba de ultra- alto rendimiento del combustible a las cámaras de combustión a través de un common rail de acero inoxidable forjado .

La producción y la capacidad del sistema de refrigeración se les ha dado un nuevo impulso , también. Un circuito de baja temperatura adicional suministrada por una bomba de agua eléctrica controla la temperatura de los refrigeradores intermedios . El sistema de tratamiento de gases de escape incluye un filtro de partículas diésel y el convertidor catalítico de oxidación , que se encuentra cerca del motor en la misma carcasa . De refrigeración de escape más eficiente , por su parte , minimiza la formación de óxidos de nitrógeno . Y estándar equipada tecnología BMW BluePerformance , que incluye un catalizador acumulador de NOx, ayuda a que el nuevo motor diesel capaz de alimentar el M550d xDrive BMW para cumplir la norma de escape UE6 no debe entrar en vigor hasta 2014 .

Ocho velocidades de transmisión automática de Deportes con la dinámica de cambio de marchas M- específicos.

La combinación del motor diesel más potente jamás ofrecido por un BMW con un ocho velocidades de transmisión automática Sports asegura que la unidad se transfiere a la superficie de la carretera muy eficaz y eficiente. La configuración del sistema de gestión de la transmisión de los automóviles BMW M Performance promueve la aceleración dinámica. La dinámica de cambio de marchas M- especificación permite cambios de marcha extremadamente rápido con un flujo casi ininterrumpido del poder. El ocho velocidades de transmisión automática Sports ofrece al conductor dos programas de cambio automáticas - D y S modos -, así como la opción de cambiar de marcha manualmente (en el modo M).

La caja de cambios automática se controla mediante una palanca de cambio de marchas electrónico en la consola central, adornada con el logotipo M . El modo manual permite al conductor cambiar de marcha de forma secuencial utilizando la palanca de cambio o las levas en el volante . En la moda M habitual , los cambios de la mano derecha de pádel hasta una velocidad superior y la paleta de la izquierda se utiliza para cambios hacia abajo . Si el conductor activa el modo manual con la palanca de cambio de marchas , la transmisión mantiene la velocidad seleccionada hasta que las revoluciones del motor golpeó el limitador. Por no dejará de aumentar de forma automática en este modo , la caja de cambios da el máximo control del conductor sobre el coche al empujar los límites dinámicos . El conductor también puede cambiar instantáneamente de cambios de marchas automático a modo M con un empujón de una de las levas de cambio , si se selecciona el modo M en esta forma , la función de cambio de velocidad automático de la caja de cambios permanece activa . La transmisión también se restablece el modo automático si las levas de cambio no se utilizan de nuevo después de un cambio ascendente o descendente .

Mejora de la banda sonora natural en el interior del coche se convierte en placer de conducción a otra categoría .

La capacidad de rendimiento del motor diesel y el sello M características de conducción de los automóviles BMW M Performance apuntalan una nueva definición de placer de conducción. La imposición de par y un montaje centrado de lleno en el rendimiento deportivo a los conductores una experiencia de conducción dinámica que nunca han probado previamente en un coche diesel. Los automóviles BMW M Performance también ata este placer de conducción con un atractivo acústica adicional. A través de la tecnología de diseño de sonido, el sonido del motor natural destaca específicamente para adaptarse a la situación de conducción en el momento y envió al interior a través del sistema de audio , lo que garantiza una reproducción auténtica de inconfundible de seis cilindros banda sonora del nuevo motor .

Procesamiento de señal digital de tecnología intercambios de datos del sistema directamente con la gestión del motor , lo que permite a basar la transmisión precisa del timbre del motor en las revoluciones en cualquier momento , la cantidad de par que se produce y la velocidad del vehículo sobre la carretera . Acentuando tonos turbina como , deportivo y sonoro de la recta y seis de diesel se suma al atractivo emocional de la experiencia de conducción , especialmente en el M550d xDrive BMW al modo SPORT o SPORT + se activa con el interruptor de reglaje personalizado . Esto le da al conductor una sensación impresionantemente exacta de lo duro que el motor está funcionando y el poder que se desató , y proporciona una ventana aún más claro en las respuestas del coche en la carretera. Control del sistema de audio de esta manera también se asegura de que el sonido del motor se puede disfrutar al mismo efecto de cada asiento.

Nuevo motor de seis cilindros con tres turbocompresores - un hito en la historia brillante de los motores diésel de BMW .

El motor desarrollado para los automóviles BMW M Performance representa una nueva cota máxima en la ilustre historia de los motores diesel de BMW . El fabricante de automóviles premium ha ofrecido a los clientes modelos diesel desde 1983. El BMW 524td que inició esta excelente tradición rápidamente se ganó el estatus de la modelo diesel más deportivo en el mercado. Su motor desarrolla 85 kW/115 CV y entrega el mejor rendimiento pero también el menor consumo de combustible de cualquier vehículo de su clase. Desde entonces , los BMW diesel han surgido regularmente como los modelos más eficientes en las pruebas de cabeza a cabeza . Una serie de prestigiosos premios - como el motor de la concesión del año - y el impresionante éxito de los modelos de BMW con motor diesel en la pista titular inigualable experiencia de la compañía en el desarrollo de la tecnología diesel.

Y por lo que está totalmente en consonancia con la orgullosa herencia de la compañía que los primeros automóviles BMW M Performance se establecen ahora para alinearse con un motor diesel bajo el capó . La unidad desarrollada para poder ellos cumple su breve deportivo con un rendimiento líder en una amplia gama de disciplinas y , al hacerlo, desmantela la contradicción histórica entre el placer de conducción y la economía aún más fácilmente que nunca.

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