martes, 28 de agosto de 2012

LAS SEIS GENERACIONES DEL BMW SERIE 3











A lo largo de 37 años se han vendido más de 12 millones de unidades de las seis generaciones del BMW Serie 3. Este vehículo ha sido considerado desde sus inicios como el mejor exponente de berlina deportiva. Su diseño compacto y elegante, sus eficientes motores y su concepto clásico de tracción trasera junto a la suspensión deportiva, son elementos que definen a la perfección el Serie 3. AUTOBILD.ES hace un repaso por sus seis generaciones.


1975-1983 (E21): En 1975 llegó la primera de las seis generaciones del BMW Serie 3, un sedán de dos puertas de dimensiones compactas y carácter deportivo y distintivo. Este modelo se propulsaba por motores de cuatro cilindros y la designación de los modelos era el 316, 318, 320 y 320i. Como novedad, se incluyó en su diseño interior una consola orientada hacia el conductor, rasgo típico de BMW desde hace años. En particular, el 323i ganó reputación por sus 143 CV y su rápida aceleración hasta los 190 km/h.

1982-1993 (E30): La segunda generación del BMW Serie 3 aparece en 1982, reflejando el progreso con un nuevo diseño, mayor espacio y comodidad, una mejora de la potencia de salida y en el motor. Con esta generación aparece un coche familiar de cuatro puertas (1983), el BMW Serie 3 Cabrio y el deportivo BMW M3 (ambos en 1985). También se incorpora a la gama el primer motor diésel (el 324d y más tarde el 324td) y los primeros modelos de cuarto ruedas motrices. En 1984 se introducen los seis cilindros. Cinco años más tarde llegará el 318i.

1990-1997 (E36): En 1990, el sedán de cuatro puertas deja paso a la tercera generacióncaracterizada por la elegancia, la innovadora tecnología y por ser más grande y espacioso. En 1994 llega el BMW Serie 3 Compact, que da importancia a la economía unidas al confort y a la dinámica. También harán su estreno el 325tds con un motor diésel de seis cilindros que incluye turbocompresor e intercooler, y el primer diésel turbo de cuatro cilindros bajo el capó del 318tds.

1998-2005 (E46): La cuarta generación del BMW Serie 3 comienza en 1998 y ofrece un aumento en potencia, confort y seguridad. Además, el nuevo modelo es cuatro centímetros más largo y ancho que su predecesor, con lo que su interior también aumenta. En 2001, BMWpresenta el sistema Valvetronic, una tecnología que aumenta la producción de energía al mismo tiempo reduce el consumo y las emisiones. Por otro lado, las tendencias de esta generación serán el Coupé y el Cabrio, disponibles con motor diésel y que combinan diversión con conducción, estilo y practicidad.

2005-2011 (E90): La quinta generación se estrena en 2005 en el Salón de Ginebra y combina potentes motores, dinámica, diseño distintivo y características innovadoras. Además, se aúna el placer de conducir con la economía de combustible y las bajas emisiones. Con el fin de optimizar el peso, BMW utiliza un cárter de aluminio o un compuesto más ligero de magnesio-aluminio. Por último, todos los modelos de la Serie 3 se benefician de la regeneración de energía de frenado. Además, los modelos de cuatro cilindros también equipan la función Start-Stop.


2011-... (F30): La sexta generación del BMW Serie 3 ha crecido en tamaño. Su longitud es 93 mm mayor (llega a los 4,6 metros) y la distancia entre ejes también aumenta en 50 mm. Lo mismo ocurre con el ancho de vía delantero y trasero. Estos cambios hacen que el habitáculo sea mucho más espacioso que el E90. Estrena nuevo frontal más deportivo y llamativo, mientras que la zaga es muy parecida a la de la generación anterior. Además, y por primera vez en el BMW Serie 3, se pueden elegir tres líneas de equipamiento o diseño: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. 

A pesar de su éxito a lo largo de estos años, la firma alemana no ha dejado de innovar y mejorar su berlina más famosa. Ahora ha llegado el ActiveHybrid 3, una versión híbrida con un motor 3.0 de seis cilindros en línea y doble turbo que trabaja junto con uno eléctrico de 40 kW (unos 54 CV). Con esta combinación rinde 340 CV de potencia. El ActiveHybrid 3 tiene un consumo medio de 6,4 l/100 km.

A pesar de haber pasado más de 37 años entre la primera y la sexta generación del BMW Serie 3, la berlina deportiva alemana guarda la esencia de aquel modelo que llegó para reemplazar a las famosas series 2002. 

miércoles, 11 de julio de 2012

BMW M6 2012



 El máximo rendimiento crea un efecto extremadamente atractivo. Desde cualquier punto de vista. Incluso cuando está parado, el BMW M6 Coupé demuestra su excepcional poderío.
Referente en potencia desde el túnel de viento. El faldón delantero, extremadamente bajo y con generosas tomas de aire aprovecha las leyes de la aerodinámica para optimizar la estabilidad en la conducción y la ventilación del motor de altas prestaciones. Mientras la parrilla doble con el emblema M6 revela la fuerza elemental que está funcionando detrás de las varillas dobles de color negro, los faros LED autoadaptables siguen dinámicamente la línea ideal: en diseño y función.

En el lateral, poderosamente modelado, domina la línea de carácter que tiene su origen en las rejillas de ventilación M con indicadores integrados. Dicha línea refuerza el dominio visual de los musculosos y anchos huecos donde se alojan las ruedas, los cuales ofrecen una ubicación perfecta para las llantas de serie de aleación ligera de 19'', o las opcionales de 20''. La zaga deportiva subraya el gran ancho de vía, mientras el difusor trasero y el tubo de escape doble M rematan de forma impresionante la parte trasera del vehículo.






Pole position para el conductor. El puesto de conducción del BMW M6 Coupé está hecho a medida del conductor y diseñado para llevar la conducción al límite. Una ejemplar ergonomía garantiza el dominio perfecto del vehículo en cualquier situación





Techo de carbono



Extremadamente ligero y refinado. El techo moldeado hecho en material de alta tecnología de fibra de carbono reduce de forma eficaz el peso y hace descender el centro de gravedad para conseguir unas prestaciones aún mejores.
Ya sea en las competiciones del mundo del motor o en aviación, allí donde hay que lograr el máximo rendimiento con el mínimo peso en condiciones extremas, se utiliza plástico reforzado con fibra de carbono. En el BMW M6 Coupé, este innovador material, con sus excepcionales propiedades, garantiza la máxima estabilidad y protección. Al reducirse el peso, el centro de gravedad del vehículo desciende: esto es fundamental para conseguir un manejo más preciso y para poder tomar las curvas a mayor velocidad.
Los dinámicos contornos siguen la trazada ideal del característico diseño M, otorgando, con ello, una apariencia más alargada al techo. El BMW M6 Coupé parece asentarse en la carretera a una altura aún inferior y con mayor firmeza.

BMW SERIE 3 ACTIVE HYBRID










El nuevo BMW ActiveHybrid 3 es la primera berlina deportiva compacta del segmento de lujo con tecnología híbrida integral. Un vistazo al exterior basta para revelar que el nuevo BMW ActiveHybrid 3 significa sistemas de tracción innovadores y dinamismo eficiente. El BMW ActiveHybrid 3 también está disponible opcionalmente con la Línea Sport, con la línea Luxury o con el paquete deportivo M                    


El diseño y la funcionalidad no están reñidos. El mejor ejemplo de ello es el interior del nuevo BMW Active Hybrid 3: funciones innovadoras y detalles dispuestos de forma ergonómica que dejan espacio para lo más importante: el placer de conducir


El sistema de navegación Professional de BMW incorpora una pantalla de 8,8 pulgadas de gama alta y gran nitidez con apariencia de smartphone y una resolución mejorada. Incorpora la visualización de mapas en 3D e imágenes de satélite. Las retenciones de tráfico pueden visualizarse en el mapa.